Conoce a ‘Judy’, el virus que ya infectó a millones de smartphones [VIDEO]

Share this…

Los dispositivos con sistema operativo Android se enfrentan a esta nueva amenaza que se propaga a través de aplicaciones de la Play Store.

Los smartphones que usan sistema operativo Androidse ven seriamente amenazados por un virus que se presenta en diversas aplicaciones de Google Play.

Se trata de “Judy”, un virus que infecta los dispositivos inundándolos con publicidad no deseada y generando clicks fraudulentos. Los autores ganan dinero por estos avisos.

Según investigaciones de la compañía especializada ‘Check Point’, el virus ya se encuentra en 41 aplicaciones de la Play Store desarrolladas, en su mayoría, por la empresa surcoreana ‘Kiniwini’.

Las aplicaciones que propagan el virus llevan la apariencia de simples juegos y tienen en común la palabra “Judy” en el nombre (por ejemplo “Fashion Judy: Snow Queen Style”).

Las pericias determinaron que las aplicaciones fueron descargadas entre 4 y 18 millones de veces. Según los cálculos de “Check Point”, la cifra de smartphonesafectados va entre 8 y 36 millones.

‘Kiniwini’, registrada en Google Play como Enistudio Corp., desarrolla apps para Android y sistemas iOS.

 

 

Fuente: https://larepublica.pe/tecnologia/882777-conoce-el-virus-judy-el-virus-que-ya-infecto-millones-de-smartphones-video