PlayStation 4 ya se puede piratear

Share this…

¿La PlayStation 4 ya ha sido pirateada? Por ahora no está nada claro el tema, pero los rumores apuntan a que ya ha ocurrido, habiendo tardado relativamente poco en comparación a otros sistemas. Lo cierto es que la piratería supone un grave problema para la industria de los videojuegos, y Sony podría sufrir pérdidas millonarias si se confirmara que la seguridad de PS4 se ha visto comprometida. En su momento PlayStation 3 resistió bastante tiempo el ataque de los hackers, pero esto parece haber cambiando durante esta generación.

PlayStation 4 ya se puede piratear
PlayStation 4 ya se puede piratear

Y es que los medios brasileños aseguran que en el país se están pirateando consolas por cifras entre 88 euros y 117 euros al cambio. Al parecer hay tiendas especializadas en ello, que en tres días realizan el proceso. Conectan la consola a un chip llamado Raspberry Pi, un miniordenador muy versátil. Con esto consiguen clonar otra consola usando los datos electrónicos que la identifica. Por último, usan un ordenador para cargar los juegos más exitosos de PlayStation 4, como The Order: 1886 o Bloodborne.

Aunque la primera noticia de cómo piratear PlayStation 4 ha llegado de Brasil, lo cierto es que parece el que método procede de hackers rusos. Por ahora no hay constancia de que este proceso se esté realizando ni en España ni en otros países latinoamericanos, pero si es verdad que funciona, parece probable que pronto se extienda. Por otro lado, parece que el sistema funciona muy bien, porque permite actualizar los juegos por Internet e incluso jugar online.

Lo que está claro es que Sony va a reaccionar con firmeza si es verdad que PlayStation 4 se puede piratear. No sabemos hasta qué punto el agujero de seguridad se logrará corregir, pero si una actualización de software no resultara suficiente, no sería raro que modificaran la propia consola para evitar el problema. Ahora que se acercan grandes juegos para la plataforma, esta amenaza puede suponer muchas pérdidas para Sony.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/