En este caso, como es el caso Snowden, todo parece de película (de ciencia ficción, si podemos escoger género). Y tiene secuela. En esta ocasión se ha podido saber que elgobierno de China y de Rusia habría podido acceder a los ficheros protegidos de Snowden, con técnicas de descifrado.
El peligro de esta revelación es tal que el gobierno británico ha decidido retirar a algunos de sus espías del servicio secreto MI6 (opera en el exterior para extraer información a favor del gobierno británico) en los que han determinado como “países hostiles”, para evitar que corran peligro. Según Downing Street, “nadie ha resultado dañado”.
Downing Street ha detallado, respecto a estas nuevas filtraciones de Snowden descifradas:“Los rusos y los chinos tienen esa información. Esto ha implicado que hay agentes que tuvieron que ser trasladados y que las informaciones sobre cómo operamos nos han impedido conseguir información vital”.
Ahora Rusia y China podrían aprovechar la información a su favor y “buscarán pistas para identificar posibles objetivos“, según un trabajador de los servicios de inteligencia británicos.
Pero si seguimos citando algunas de las menciones más importantes que se han realizado entorno a este suceso, nos encontramos con la de David Omand, que ha calificado este hecho de “importante contratiempo” y que inevitablemente puede afectar a la “inteligencia global”.
Snowden pasó por Hong Kong y más tarde recibió el asilo político por parte de Rusia. Esto sucedía cuando tuvo que abandonar los Estados Unidos para evitar ser detenido, pues pesaba sobre él la acusación de haber filtrado información confidencial. Dicha información trataba sobre las acciones de espionaje realizadas por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, donde el programador trabajaba.
Esta noticia supone, sin duda, un duro varapalo para Reino Unido, pero también para los Estados Unidos, que podría verse salpicada, pues los documentos también revelarían la forma en que la nación gobernada por Obama realiza sus tareas de inteligencia.
Fuente:https://computerhoy.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad