Beneficios y Desafíos de las pruebas automatizadas de software

Share this…

La agenda de software parecen siempre “realizable” en su comienzo, pero a medida que progresan lo deslizamiento ocurren típicamente. Una razón fundamental de esto es que la prueba de software esencial, incluyendo los requisitos de prueba, no comienza de forma simultánea con el desarrollo de código. Esta situación lleva a encontrar errores SHOWSTOPPER en el código o en el diseño final del ciclo de desarrollo acuerdo empresa de pruebas automatizadas de software. Éstos toman más tiempo para rectificar que si se hubieran encontrado más tempranamente.

Prueba temprana y a menudo, de forma automática

Empujar un producto inadecuadamente con el fin de cumplir con el programa no es una opción viable, ya sea que. Una percepción de mala calidad en el mercado va a permanecer mucho más tiempo que la decepción de una versión tarde que sea de una calidad decente.

Por lo tanto, las pruebas de software a fondo es un requisito clave para cualquier proyecto de software. Se deben comenzar temprano, y para asegurar la eficacia y eficiencia, deben ser pruebas automatizadas de software tanto como sea posible.

¿Qué se puede automatizar?

La automatización puede ser aplicada eficazmente a casi todos los aspectos del proceso de QA:

  • Unit tests dentro de los desarrolladores.
  • Control de funcionamiento de los componentes de software.
  • Las pruebas de software negativas que intentan forzar errores a través de las entradas no válidas.
  • Las pruebas de software de estrés para determinar la capacidad funcional del software y la plataforma.
  • Las pruebas de rendimiento para medir el cumplimiento de los requisitos del producto.
  • Las pruebas de UI / UX o la instrumentación para determinar el uso del software.
  • Las pruebas de regresión para detectar nuevos defectos en el código existente en cada nueva construcción.
  • Generación de casos y de script de pruebas de software para mejorar la cobertura de la prueba.

Beneficios de las pruebas automatizadas de software

Con respecto a la agenda de software, las pruebas automatizadas tienen una ventaja fundamental: se ahorra tiempo, lo que significa que reduce el riesgo de deslizamiento de lo programado, mejora la calidad y reduce los costos de corto y largo plazo. Cuanto mayor es el esfuerzo de automatización, las mayores las ventajas que se obtienen.

Más rápida generación de casos de prueba y una mejor cobertura

El desarrollo de casos de prueba es a menudo un proceso que consume tiempo se hace manualmente mediante la traducción de los requisitos de diseño y de código en scripts de prueba. La mayoría de casos de prueba pueden ser generados por las herramientas que utilizan anotaciones de código, análisis de ruta de ejecución, la aleatorización de las entradas o de generación de secuencia de comandos desde la grabación de las interacciones del usuario. Todos los métodos de generación de casos de prueba aumentan la cobertura de las pruebas de software.

Mejora de la fiabilidad y repetitividad

Las pruebas automatizadas de software eliminan los errores que surgen de las pruebas de software que se ejecutan manualmente, tales como omisiones intencionales o no en los pasos de prueba, que pierden errores o que producen los que en realidad no existen. Cuando se detectan errores, por el bien de los desarrolladores, deben ser confiablemente repetibles.

Habilitación de metodologías Agile

La reducción de retardo temporal a lo largo del proceso de desarrollo de software es una característica esencial de la metodología agile. Cuanto más próximo en el tiempo que pueden existir los requisitos de, diseño, codificación y las pruebas, más rápido el desarrollo iterativo podrá tener lugar. Esto conduce a una mayor eficiencia en el trabajo entre todos los equipos que participan en la producción de software.

Ahorrando de tiempo en el próximo proyecto

La capacidad de almacenar las pruebas en scripts o un código es no sólo un ahorro de tiempo para el proyecto actual. Estos se pueden reutilizar para la próxima revisión del producto o incluso para diferentes pero similares productos realizados más tarde.

Los retos de la automatización de pruebas

La automatización no es ciertamente un sustituto de las prácticas de prueba pobres dentro de la organización. No se garantiza la inexistencia de fallos ni tampoco es una garantía de una versión la calidad del producto.

Si la automatización de pruebas de software es nueva para una organización, el departamento de QA tendrá obstáculos para aclarar:

  • Las expectativas poco realistas probable que existan con respecto a cuánto tiempo se guardará en el calendario de pruebas.
  • No cuesta tiempo y dinero para analizar, adquirir, aprender, utilizar y mantener las herramientas de pruebas automatizadas de software.
  • Un nuevo nivel de experiencia puede ser necesaria dentro del equipo de QA para escribir código de automatización.
  • El software de prueba es como cualquier software, eso tiene fallos y éstos deben ser tratados.

La automatización de pruebas puede requerir cálculo adicional e infraestructura de red.

La respuesta simple en apoyo de las pruebas automatizadas de software es que se ahorra tiempo. A pesar de los costos iníciales, una vez establecido, el retorno de la inversión es rápida. El personal y los desarrolladores se vuelven más eficaces y conscientes de la calidad en un entorno en el que ambos son capaces de colaborar de manera eficiente.