Todos conocemos la historia detrás de Hacking Team, una compañía que se dedicaba a vender vulnerabilidades y herramientas de ciberespionaje gobiernos de todo el mundo, incluidos aquellos que no respetaban los derechos humanos, y que recibió una fuerte dosis de su propia medicina.
El caso es que parece que Arabia Saudí estuvo negociando la posibilidad de comprar Hacking Team, una operación en la que habría estado implicado el ex-embajador de Estados Unidos, Ronald Spogli, y que finalmente no llegó a buen puerto, ya que el encargado de las negociaciones por parte del país árabe, el príncipe Bandar bin Sultan, dejó de liderar el servicio nacional de inteligencia.
Todo lo expuesto está perfectamente desgranado entre los 400 GB de información que se filtró tras el ataque a Hacking Team, y demuestra la absoluta falta de ética de esta compañía que se jactaba de colaborar “única y exclusivamente” con gobiernos de países democráticos.
Especialmente interesante resulta también la implicación del citado diplomático estadounidense, un detalle que viene a confirmar algo que ya sabíamos, y es que el dinero no solo mueve montañas, sino que convierte enemigos en amigos y mueve a cambiar leyes, ética y moral, todo para perjuicio de los de siempre, los de abajo.
Fuente:https://www.muycomputer.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad