Sí, lo oíste bien. La cuenta del CEO de Twitter se vio comprometida el viernes por la tarde. Jack Dorsey, director ejecutivo de cuenta, envía algunos tweets con insultos raciales que defienden la Alemania nazi.
Según el investigador de seguridad informática del instituto internacional de seguridad cibernética, un portavoz de Twitter dijo que la compañía sabía que la cuenta del CEO estaba comprometida y estaba investigando exactamente lo que sucedió. Le tomó cerca de 30 minutos recuperar la cuenta de Jack Dorsey.
Aquí hay algunas muestras de lo que los atacantes tuitearon en la cuenta del CEO.
Actualmente, la cuenta del CEO tiene 4,2 millones de seguidores que tuitearon comentarios muy ofensivos. La investigación adicional muestra que los sistemas de Twitter no se fueron comprometidos; en cambio, la compañía culpó al operador móvil no identificado
Los atacantes se hackeron el móvil debido a una falla de seguridad por parte del proveedor de telefonía móvil. Lo que permitió a los atacantes comprometer la cuenta.
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad