Un ataque, de momento sin identificar su origen, ha sido dirigido a losservidores principales de Internet durante las últimas semanas. Tres de los trece pilares de Internet estuvieron offline durante varias horas.
El primer ataque se produjo el 30 de noviembre y otro se repitió el 1 de diciembre. El ataque DDoS consistió en realizar 15 millones de peticiones en un segundo. Esto supuso que Internet fuera algo más lento de lo habitual en todo el mundo y con el riesgo de dejar de funcionar si consiguieran tumbar todos los servidores.
Los servidores principales de Internet son los servidores DNS root, es decir, aquellos que se encargan de traducir direcciones comowww.elgrupoinformatico.com en una IP de un servidor (un número identificativo del mismo). Los usuarios escribimos estas direcciones y si fallan dichos servidores de traducción tendríamos un gran problema.
Ante dicha situación, los responsables de la seguridad de estos servidores preparan medidas ya que podrían atacar a cajeros, transferencias y todo tipo de sistemas económicos, que funcionan con Internet.
Solo tres veces en toda la historia se han registrado ataques DDoS a los servidores DNS root. Y de momento no se han identificado autores o motivos por los que se podría producir un ataque a Internet.
Por si acaso, los Gobiernos tienen preparada una convención la próxima semana en Nueva York para hablar sobre el control de Internet. Seguramente este ataque sea uno de esos temas para prevenir que vuelvan a atacar a Internet y poner el mundo en peligro.
Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad