Click Here
Así robaron 4 mil millones en Bitcoin

Hackers atacan red playstation y xbox

Share this…

Dos grupos de hackers se adjudican el ataque este pasado viernes y parte del sábado hacia playstation network y xbox live.

Parte del viernes y sábado los usuarios de Xbox y Playstation se percataron de no poder ingresar con normalidad a los servidores para jugar en linea o realizar descargas y también a los servidores de league of legends y diablo 3.

Esto se debió a que dos escuadrones de hackers se adjudicaron los ataques, el primero que lleva el nombre de “lizzard squad” y su contraparte el escuadrón denominado “fame”, estos publicaron en sus cuentas que ellos eran los responsables de los ataques.

xbox

La metodología del ataque fue con el método “DDoS” que consiste en saturar las capacidades de los servidores para así ralentizarlos o tirarlos de una vez. Este tipo de ataque se puede conseguir en el mercado negro, al pagar cierta cantidad de dinero recibe un kit para atacar servidores por cierto tiempo, este tipo de ataque se realiza sobre todo para  aprovechar el espacio mediático para profundizar acerca de un tema del interés de los escuadrones, en este caso “lizzard squad” publicó acerca del yijadhismo y el estado islámico. Por otra parte “fame” no se pronunció acerca de algín tema lo que hace debilitar la idea de que ellos fueron los que estaban detrás del ataque.

El presidente de Sony Online Entreteiment se pronunció y dijo que estaban trabajando en reparar el percance así también lo hizo Xbox aunque algunas funciones de Xbox live todavía seguían sin funcionar con normalidad.

Trabajando toda la noche pudimos observar que Playstation Network funcionaba con normalidad y Xbox Live aunque algunas funciones no estaban del todo bien regresó a la estabilidad.

El ambiente se puso tenso cuando Lizzard Squad publió en sus cuentas una foto del pasaje de avion 362 de American Airlines a bordo del que iba el presidente de Sony Online Entreteiment, John Smedley acompañado de una foto de la lista de equipaje del avión y una nota diciendo que había una bomba dentro del avión, esto obligó a desviar el avión para asegurarse de no correr peligro.

El presidente publicó en twitter “solo quiero confirmar que mi vuelo fue desviado, no quiero profundizar en el tema, la justicia se encargará de atrapar a esto chicos”

Los ataques no han continuado pero los escuadrones han anunciado que seguirán con los ataques, por lo pronto esperemos que Playstation y Microsoft estén  pendientes acerca del tema para asegurar la mejor experiencia de los usuarios.

Fuente:https://es.blastingnews.com/