Hackean cuenta oficial de Twitter de Fortnite

Acorde a especialistas del curso de ethical hacking del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), las más recientes decisiones de Epic Games han sido tan mal recibidas por la comunidad gamer que incluso algunos usuarios han tomado represalias, como el reciente hackeo contra la cuenta oficial de Twitter de Fortnite.

Los reportes mencionan que, el pasado miércoles 3 de abril, la cuenta oficial de Twitter de Fortnite fue hackeada por un usuario, aparentemente descontento con el rumbo que ha tomado la compañía; Epic Games no se ha pronunciado sobre el incidente.

Acorde a los especialistas en hacking ético, en la cuenta del videojuego comenzaron a aparecer tweets fuera de lo normal, todo después del anuncio de los cambios en la versión competitiva de Fortnite, lo que representa una situación crítica para Epic Games.

Los desarrolladores del videojuego comenzaron a eliminar los tweets publicados por el hacker, sin embargo, el atacante pudo permanecer el tiempo suficiente en la cuenta de Twitter para publicar múltiples tweets antes de que Epic Games lograra cerrar la cuenta.

Durante el incidente, el hacker amenazó con revertir el parche de actualización de Fortnite, entre otras amenazas sin mucho sentido aparente.  Acorde a los expertos del curso de ethical hacking, detrás de este incidente está un hacker conocido en Twitter como @feared, popular jugador de Call of Duty; es altamente probable que Epic Games emprenda acciones legales en su contra.

Según reportaron los especialistas del curso de ethical hacking, el ataque a la cuenta de Fortnite podría haber sido posible gracias a TweetDeck, una plataforma empleada por múltiples compañías para la administración de cuentas y publicaciones en Twitter.

“Esta clase de incidentes no deberían ocurrir en una compañía valuada en millones de dólares”, consideran los especialistas. “Esto debería generar serias consecuencias para algunos empleados de Epic Games”.

Twitter aún no ha eliminado ninguna de las cuentas asociadas al presunto responsable del incidente y, aunque la comunidad gamer considera que esto ha sido algo gracioso, vale la pena recordad que el hackeo es un delito muy serio que seguramente traerá consecuencias graves.