Zerodium cumplió con su palabra. El concurso del millón de dólares acabó durante este fin de semana y al parecer un equipo de hackers se ha hecho con el premio: consiguieron programar un jailbreak completo para iOS 9.1 y 9.2 beta. La startup, que se dedica a vender exploits, había anunciado el premio sólo dos semanas antes.
El empresario detrás de Zerodium se llama Chaouki Bekrar. Es conocido por vender vulnerabilidades del tipo 0-day (que se llaman así porque, una vez que se destapan, los desarrolladores del software cuentan con “cero días” para parchearlas). Lo cuestionable de su negocio es que no las vende a los propios fabricantes, sino a los suscriptores de su servicio. Un modelo de compraventa muy rentable, aunque la inversión sea millonaria.
Para hacerse con el botín, los hackers debían romper la seguridad del iPhone 6s, que salió de fábrica con iOS 9. El jailbreak tenía que ser untethered (es decir, que persistiera aunque el dispositivo se reiniciase o se desconectase del ordenador) y el exploit debía realizarse vía web. El concurso se cerró a última hora del 31 de octubre.
Fuente: gizmodo.com
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad