Firefox Send, el servicio de Mozilla para compartir archivos de forma segura

Firefox 42 llegará a la rama estable con el esperado bloqueador de rastreo

El servicio es gratuito y cuenta con cifrado seguro

Mozilla anunció recientemente el lanzamiento de Firefox Send, un servicio de uso gratuito para enviar y recibir archivos en una plataforma cifrada, reportan especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética. El servicio está disponible desde cualquier navegador ingresando a send.firefox.com.

Firefox Send funcionará como cualquier plataforma en línea para compartir archivos. Permitirá a los usuarios subir archivos en los servidores de Mozilla, además los usuarios podrán compartir sus archivos con sus contactos. Todos los archivos subidos a los servidores de Mozilla están cifrados, afirman los desarrolladores del navegador.

Acorde a los especialistas en seguridad en redes, un usuario puede establecer una fecha límite para que un archivo sea desechado de la plataforma, también se puede establecer un límite de veces que un archivo se puede descargar. Los archivos disponibles en la plataforma también podrán ser protegidos con una contraseña que el usuario decidirá con quién compartir para evitar accesos no autorizados.

La plataforma acepta archivos de hasta 1 GB de forma predeterminada, aunque los usuarios registrados con cuentas de Firefox podrán subir archivos de hasta 2.5 GB, mencionan los expertos en seguridad en redes.

“Sabemos que la oferta de plataformas para compartir archivos en la nube  es amplia, pero mostrando el compromiso de Mozilla con la privacidad del usuario, podemos garantizar que al usar Send su información permanecerá segura”, menciona la compañía en un comunicado. “Firefox Send es segura por diseño, en otras palabras, todos sus archivos estarán protegidos”, declaró Nick Nguyen, directivo de Mozilla.

Por el momento Send sólo está disponible a través del navegador, aunque Mozilla anunció que se encuentra desarrollando una aplicación de Android, cuya versión beta estará disponible en los próximos días.