Localizar un dispositivo móvil robado o extraviado, o ubicarlo para control parental, ahora es posible desde la web utilizando el buscador de Google.
Se trata de una nueva función añadida por Google a su motor de búsqueda, que permite localizar un terminal rápida y cómodamente desde una página web y que llega como complemento para la aplicación Android Device Manager.
De momento solo funciona con la versión inglesa del buscador de Google. Por ello debes introducir la dirección “https://www.google.es/?hl=en” en el navegador y después introducir la orden “find my phone” en el campo de búsqueda.
Google Search te mostrará la ubicación del dispositivo en un mapa con una exactitud de pocos metros siempre y cuando el terminal Android esté encendido y tenga activada la función de GPS o esté conectado a redes móviles o Wi-Fi. Incluye además un botón para hacer sonar el terminal y facilitar la localización aunque no el resto de funciones que nos ofrece la aplicación Android Device Manager como el borrado remoto.
Útil no obstante teniendo en cuenta que el robo o extravío de terminales móviles es toda una epidemia y que también puede usarse como control parental para la ubicación de dispositivos.
Fuente:https://muyseguridad.net/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad