Los propietarios de TeslaCrypt han recaudado más de 66.500 euros en dos meses

Share this…

Disponer de un troyano que cifra los archivos de los equipos de los usuarios y pedir una recompensa por recuperar el acceso a estos es un negocio en toda regla. Con un precio por el “rescate” de 520 euros, son muchos los usuarios que han optado por este pago, aunque el código suministrado no funciona, provocando que los propietarios deTeslaCrypt hayan recaudado grandes cantidades de dinero.

Los propietarios de TeslaCrypt han recaudado más de 66.500 euros en dos meses
Los propietarios de TeslaCrypt han recaudado más de 66.500 euros en dos meses

Y es que en apenas dos meses los ciberdelincuentes han conseguido nada más y nada menos que 66.500 euros, algo que no solo es aplicable a este malware ya que piezas de software similares también cosechan resultados muy similares. Aunque la cantidad parece muy poco significativa, hay que tener en cuenta que la gran oleada de correos para realizar la distribución de este solo lleva activa dos meses, mejorando por el momento las cifras de programas similares, como por ejemplo CryptLocker.

Alemania, Estados Unidos, Croacia, Francia, España y así hasta conseguir una larga lista de países donde existen usuarios afectados. Aunque hay que añadir un pequeño matiz, ya que en un principio estaba destinado a afectar sobre todo a usuarios particulares y han sido las medianas empresas y multinacionales las que más se han visto afectadas.

Pocos usuarios recurren al pago a pesar de las cifras obtenidas por TeslaCrypt

Y es que a pesar de infectar más de 1.500 usuarios, muy pocos han optado por realizar el pago y así conseguir un código que permita la “recuperación” de estos. Para ser más exactos solo 121 usuarios (o empresas) han realizado el abono de los 520 euros para la recuperación de los archivos, lo que indica que muchos usuarios optan por la resignación y dan por perdidos los datos o bien disponen de copias de seguridad relativamente recientes que les permiten recuperar los archivos sin ningún tipo de problema.

La gestión del pago se encuentra alojada en la red Tor, por lo que resulta bastante complicado parar por el momento la amenaza.

Fuente:https://www.redeszone.net/