Un ataque ha bloqueado el acceso a Google Malasia durante horas y redireccionaba a los usuarios a una web creada por un pirata informático.
Nuevo ciberataque contra un gigante de Internet. En este caso, la víctima ha sido Google, cuyo buscador ha sufrido la acción de un hacker que, durante varias horas, ha impedido a los usuarios de Malasia acceder al servicio en este país y les redireccionaba a una web donde se informaba de que el sitio había sido pirateado, destaca ABC.
El portal al que redirigía el dominio google.com.my mostraba un gran letrero con la palabra “hackeado” y otros textos sobre fondo negro en que se atribuía la autoría del ataque a un tal Tiger-M@te, que se autodefinía como pirata informático bangladeshí. Se desconocen los motivos que han llevado a este hacker a atacar el buscador, que vuelve a funcionar con normalidad.
En declaraciones a The Wall Street Journal, Zeffri Yusof, portavoz de Google Malasia, ha reconocido el problema, pero ha negado que los servicios e infraestructuras de la compañía se hayan visto comprometidos por el ataque. Además, el buscador cree que lo que se ha visto afectado ha sido el sistema de nombre de dominio (DNS), por lo que se ha puesto en contacto con MYNIC, el organismo que se encarga de gestionar el dominio google.com.my.
Apple sufrió un problema parecido hace un mes, aunque entonces se debió a un error técnico de la propia compañía.
Fuente:https://es.kioskea.net/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad