Ataque cirbernético por parte de hackers marroquíes contra la página web oficial del Ajuntament de Felanitx. A primera hora de la mañana de este lunes, los supuestos delincuentes telemáticos accedieron al dominio www.ajfelanitx.net y se hicieron con el poder del portal.
La web permaneció bloqueada hasta aproximadamente las dos de la tarde cuando los técnicos especializados consiguieron solventar el problema. Durante toda la mañana, los usuarios que trataban de acceder a la página municipal no pudieron hacerlo y se encontraron en su lugar un texto de unos supuestos hackers de origen marroquí acompañados de una música de fondo propia del país en cuestión.
El mensaje que figuraba en la pantalla principal era el siguiente: «Poseídos por Hackers marroquíes (El Dibon). Tu sitio ha sido hackeado. Mensaje: Palestina Libre/El Sáhara es marroquí y los Hackers marroquís estuvieron aquí. Contacta conmigo».
La Policía Local de Felanitx fueron informados sobre el ataque. Los responsables competentes en la investigación de este tipo de delitos son los agentes especializados del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que cualquier tipo de ataque a una página web de titularidad privada o pública está contemplada en el Código Penal como delito.
El Ajuntament de Felanitx deberá interponer la pertinente denuncia y realizar una valoración de los daños económicos que pueda haber supuesto la paralización de la web.
Fuente:https://ultimahora.es/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad