La importancia de la ciberseguridad en el poker online

A día de hoy, el concepto de ciberseguridad está en boca de todas las grandes empresas. No es de esperar que, con la nueva era de Internet, las empresas se preocupen por los aspectos de seguridad que todo ello incumbe. Internet está lleno de archivos de información que pueden ser confidenciales según quien tenga acceso a ellos. Es por eso que la ciberseguridad juega un papel tan importante.

Dentro de estas empresas, se encuentra el sector de los juegos online, entre ellos el poker. Las plataformas de poker online contienen una cantidad innumerable de información referente a los jugadores, dinero y datos de acceso de estos. Todo esto lleva a que este mundo tenga que desarrollar robustos sistemas de extrema seguridad para ser capaces de controlar la cantidad de ataques cibernéticos a los que son expuestos de forma constante.

Seguridad en la industria de poker online

Afortunadamente, el avance tecnológico durante los últimos años ha sido gigante. Nuevas empresas creadas específicamente para proteger los datos de los usuarios de las plataformas de poker online ofrecen una multitud de herramientas para proteger la información de esta industria. Algunas de estas herramientas están relacionadas con el reconocimiento de voz, retina, huella o incluso movimientos del propio usuario.

Todas estas nuevas formas de proteger la identidad del usuario favorecen a la industria del poker online, que se gana cada vez más la confianza de los usuarios en términos de seguridad en el mundo online.

Dentro de los aspectos más vulnerables de este sector podemos encontrar las políticas de privacidad, transacciones de dinero, y seguridad de cuentas personales. Estos aspectos suelen estar relacionados con el robo de identidad. Para proteger todos estos aspectos, podemos ver el ejemplo de plataformas como poker de 888 que han desarrollado algunas de los siguientes sistemas:

Cifrado de información sin spyware

Eliminación por completo de adware y toda la publicidad que aparece de forma intrusiva en los sitios webs. Este método ayuda a eliminar cualquier vínculo a sitios externos que pueda incluir enlaces maliciosos para el usuario.

Las plataformas tampoco permiten la instalación de spyware ni malware, algo que concede al usuario la tranquilidad de saber que su información y datos de alta sensibilidad no podrán ser almacenados por terceras partes. Junto con estas mejoras, las plataformas de poker online buscan mantener toda la información guardada a través de sistemas de cifrado, que ayudan al usuario tanto a recibir como enviar información a través de sus softwares.

Políticas de privacidad

Políticas para el uso seguro y confidencial de toda información que el usuario tiene dentro de la plataforma. Todo esto se realiza a través del uso de sistemas electrónicos de firewall entre otros.

Además, las plataformas se encargan de proveer cualquier tipo de servicio al consumidor para ayudar a proteger su seguridad y confidencialidad dentro de la plataforma. Todas ellas ofrecen servicio 24/7 de atención al cliente, en el que se puede resolver cualquier duda.

En cuanto al servicio que trabaja dentro de la plataforma, así como empleados y cualquier otro tipo de persona contratada, se permite solo el acceso a determinada información a aquellos que están autorizados, siendo esto una de sus políticas más estrictas. Dentro de sus sitios web se puede encontrar este tipo de información más detallada.

Métodos de pago

El uso de tecnología de claves de cifrado protege la información sensible y permite que las transferencias se realicen de forma segura. Los métodos de pago que los usuarios utilizan se guardan en un servidor seguro, el cual está protegido por los últimos firewalls disponibles en el mercado, haciendo más seguro el pago que incluso comprar una pizza en un restaurante.

¿Qué puede hacer el usuario para protegerse a uno mismo?

Además de la evolución que el sector de la ciberseguridad ha experimentado en los últimos años, hay consejos básicos que todos los usuarios deben seguir. Algunos de estos consejos básicos pueden ser; tener una contraseña fuerte, no conectarse al wifi público, no compartir contraseñas entre diferentes cuentas, no enviar información confidencial a través de nuestro email o no descargar archivos que parezcan sospechosos.

Desafíos del 2020 de cara al futuro

Las plataformas online seguirán en puro avance tecnológico durante los años venideros. Sus sistemas de seguridad tienen aún mucho que avanzar, y ahora los desafíos por venir incumben cada vez más a lo personal. Aspectos como la realidad virtual, tecnología móvil y de tablets, animaciones 3D o el mundo de las criptomonedas son algunas de los objetivos de las casas de poker que ofrecen servicios en línea. Todo esto llevará a crear nuevas tecnologías de seguridad para proteger los datos e información que los usuarios manejarán con sus móviles, tablets o cualquier dispositivo al que tengan acceso.

En definitiva, el mundo de Internet cambia cada hora, y la evolución es constante. Los aspectos de ciberseguridad que las plataformas de poker utilizan necesitan siempre estar actualizados con la última tecnología disponible. La industria del poker online aumenta cada vez más, al igual que los desafíos que conlleva su protección. Progreso y seguridad van de la mano en este sector.