WinRAR sufre un importante fallo de seguridad

Share this…

Uno de esos programas que nos suenan a todos, indistintamente del sistema operativo que utilicemos, es WinRAR, el compresor de ficheros que ha sido tan popular entre los usuarios de Windows la última década. Pero la popularidad no lo hace más seguro, ya que nos acabamos de enterar de que WinRAR 5.21 tiene un importante fallo de seguridad para los ordenadores con Windows.

Cuando un software popular tiene una vulnerabilidad grave, al igual que ya pasó con Internet Explorer en las versiones anteriores a Windows 10, la cosa se vuelve peligrosa, por lo que vamos a ver como asegurarnos de mantener nuestros ordenadores a salvo.

WinRAR 5.21: encontrada una vulnerabilidad grave

El investigador de seguridad Mohammad Reza ha encontrado una vulnerabilidad grave en el popular software de compresión WinRAR. En concreto, esta vulnerabilidad se encuentra en la versión 5.21 y afecta al sistema operativo Windows.

WinRAR sufre un importante fallo de seguridad

Este agujero de seguridad permitiría a un atacante infectar nuestro ordenador con malware desde un fichero comprimido con WinRAR únicamente con ejecutarlo, por lo que debemos seguir una serie de precauciones para evitar infectarnos:

Solución temporal para la vulnerabilidad en WinRAR 5.21

La vulnerabilidad aún no ha sido corregida, por lo que podemos tomar la iniciativa de desinstalar WinRAR 5.21 de nuestro ordenador y reinstalarlo cuando se haya solucionado en una versión posterior.

Tenemos alternativas como 7zip, gratuitas, que nos permitirán hacer las mismas funciones y sin comprometer la integridad de nuestros ordenadores, pero es una decisión personal de cada uno.

Si no queremos desinstalar WinRAR, debemos evitar a toda costa abrir archivos comprimidos con WinRAR que provengan de sitios poco seguros. El email, las redes sociales e incluso la navegación por páginas de dudosa reputación suelen ser uno de los mayores focos de la infección, por lo que es aconsejable evitarlos.

Un buen antivirus también puede crear una buena protección entre los atacantes y nuestros datos en el ordenador.

¿Qué te parece que WinRAR haya sufrido un importante fallo de seguridad? ¿Has borrado WinRAR de tu sistema o esperarás a que se solucione?

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/