Wi-Fi Direct experimenta problemas de vulnerabilidad en dispositivos Android

Share this…

La alerta roja se está disparando en las últimas horas para los usuarios con dispositivos Android que utilizan la tecnología Wi-Fi Direct. Para los más despistados, Wi-Fi Direct permite transferir datos entre dos dispositivos a una alta velocidad, sin necesidad de contar con un router, en un proceso muy similar al ya clásico Bluetooth, además de emitir contenido multimedia de manera inalámbrica con televisores inteligentes u otros dispositivos compatibles. El inconveniente de este servicio que, como decimos, está disparando las alarmas es la vulnerabilidad de su sistema, que podría comprometer la seguridad de los dispositivos.

  Wi-Fi Direct experimenta problemas de vulnerabilidad

Wi-Fi Direct experimenta problemas de vulnerabilidad

Según informan los compañeros de Wayerless, todo comenzó en el pasado mes de septiembre, cuando la compañía Core Security alertó a Google sobre un fallo de seguridad que afectaba a la tecnología Wi-Fi Direct usada en algunos dispositivos con Android. Un problema que se esperaba ver solventado por parte de la compañía, aunque finalmente parece que no ha sido así, ya que a día de hoy se siguen experimentando estos problemas. La vulnerabilidad detectada permite que un atacante obligue al dispositivo móvil a reiniciarse completamente.

A continuación os mostramos la lista de modelos en los que dicha vulnerabilidad ha sido detectada. No obstante, no se trata de un lista definitiva, ya que puede haber otros tantos modelos que aún no han conseguido identificarse y que también están expuestos a este tipo de ataques.

Fuente:https://www.alfabetajuega.com/