Viber implementa también el cifrado extremo a extremo

Share this…

Cada vez es más habitual ver cómo los usuarios se preocupan por su privacidad y la seguridad de sus datos en un mundo cada vez más digital y más amenazado por piratas informáticos, grandes empresas y gobiernos que buscan cómo hacerse con esta información personal. Hace algunas semanas, WhatsApp se unía a Telegram y iMessage implementando un cifrado extremo a extremo donde las conversaciones de cifran durante toda la transferencia de manera que solo el emisor y el receptor pueden tener acceso a ellas. En esta ocasión, una nueva plataforma se suma a la lista de clientes de mensajería con cifrado de extremo a extremo: Viber.

Viber fue uno de los primeros rivales de WhatsApp fundado, igual que él, en 2010. Desde el principio, este cliente de mensajería presumió de seguridad y privacidad debido a la inexistente capa de seguridad de WhatsApp en aquel entonces, sin embargo, con el paso de los años, el cliente de mensajería más utilizado del mundo, actualmente propiedad de Facebook, ha mejorado casi todas sus carencias situándose por encima de sus rivales.

Viber, quien cuenta con 700 millones de usuarios en todo el mundo, no quiere quedare atrás en la guerra de servicios de mensajería instantánea, por lo que, hace algunas horas, ha actualizado su capa de cifrado implementando una seguridad similar a la de WhatsApp donde todos los datos se cifran de extremo a extremo por defecto.

Otra medida de seguridad implementada recientemente es la nueva función de chat oculto protegido por un PIN, de manera que nadie podrá acceder a estos chats, ni siquiera verlos en la lista de conversaciones, a no ser que se habiliten con el correspondiente código PIN. Además, se ha añadido un nuevo sistema de autenticación de contactos de manera que siempre podamos tener la certeza de con quién estamos hablando, evitando así la suplantación de identidad.

Para poder empezar a disfrutar de este nuevo cifrado, debemos actualizar a Viber 6.0, donde el cifrado y las demás nuevas medidas de seguridad ya vienen habilitadas por defecto. Una vez que ambos usuarios tengan instalada esta última versión, todas las conversaciones y grupos mostrarán un candado indicando que dichas conversaciones están protegidas.

Candado de cifrado de Viber

Este nuevo cifrado de extremo a extremo se aplicará tanto a los chats de texto como a las llamadas de voz y de vídeo de manera que todas las comunicaciones queden así protegidas. Por último, indicar que, aunque el cifrado ya está disponible, es muy probable que aún tengamos que esperar algunas semanas hasta que todo el mundo actualice a esta nueva versión que, sin duda, es imprescindible para todos aquellos preocupados por su privacidad.

Fuente:https://www.redeszone.net/