Un nuevo malware en Android ataca robándote el dinero

Share this…

Siempre hemos hablado de la vulnerabilidad de muchos de los sistemas operativos actuales y de las técnicas que estos tienen para evitar ser infectados, pero como muchos de nosotros sabemos, Android es uno de los sistemas que más ataques sufre en este ámbito. Hoy hemos conocido que el sistema operativo de Google ha sido presa de otro ataque mediante la ejecución de un emulador.

Virus android

  Se trata de un emulador de la NES, algo que aparentemente no deberia de levantar ninguna sospecha puesto que es un tipo de aplicación fiable. A pesar de ello, una vez hayamos instalado dicha aplicación, esta empezará, de forma incontrolada, a mandar nuestra información personal de nuestro dispositivo a diferentes servidores, algo totalmente ilegal. Además, si nos encontramos fuera de China, algo muy probable, se nos aceptará una suscripción a SMS de pago que si no la cancelamos nos cobrará por cada SMS que recibamos.

  En todo esto hay que destacar que la aplicación superó en su día los controles que Google aplica a sus aplicaciones para evitar que estas entren en Google Play con acciones presuntamente maliciosas. Esta “burla” al control de Google se debe a que todo lo que anteriormente hemos mencionado se encuentra dentro de la librería de publicidad AirPush, de manera que los filtros anti-malware de Google no son capaces de detectarloy por lo tanto la aplicación se puede descargar sin apenas limitaciones.

apps de google play

  En TuTecnoMundo hemos hablado muchas veces sobre como prevenir un posible ataque en Android y si realmente los antivirus que encontramos en Google Play son realmente eficaces contra los mismos. En el caso de que podáis estar bajo la influencia de un malware o virus os recomendamos que visitéis nuestro artículo dedicado a desinfectar un terminal y nuestro análisis para saber si estáis infectados por un malware.

Fuente:https://www.tutecnomundo.com/