Un nuevo bug de mensajería bloquea aplicaciones en iPhone como Facebook o WhatsApp

Share this…

Un nuevo problema afecta a los iPhone. Concretamente a algunas de las principales aplicaciones de mensajería. Entre estas se encuentran WhatsApp, Facebook o iMessage. Esto ocurre cuando un usuario recibe un carácter en telugu, un idioma hablado en India. Esto causa que el teléfono se cuelgue. Un nuevo revés para la compañía que ya ha tenido que lidiar que problemas recientes como la filtración del código fuente de iBoot que ya vimos hace unos días.

Nuevo bug en iPhone

Han descubierto el nuevo error que afecta a programas de mensajería cuando se envía a un iPhone objetivo un mensaje que contenga un carácter en esta lengua. Esto provoca que la plataforma de lanzamiento se bloquee y bloquee también el acceso a la aplicación Mensajes.

El error que implica el envío de un carácter en particular del idioma indio telugu a los dispositivos también afecta las aplicaciones de mensajería de terceros en la plataforma, incluidos WhatsApp, Gmail, Twitter, Facebook Messenger, como hemos mencionado, además de iMessage.

Este fallo afecta a iOS 11.2.5, que es la última versión disponible del sistema operativo de iOS. También afecta a los dispositivos con iOS 11.3 beta. Una vez que ha sido enviado el mensaje a un dispositivo en este idioma, el usuario no podrá iniciar la aplicación Mensajes ya que la aplicación se bloqueará repetidamente. Esto es así ya que intenta cargar dicho carácter.

Los usuarios pueden recuperar el acceso a la aplicación Mensajes al recibir otro mensaje de un usuario diferente y luego eliminar el hilo que contenía el carácter problemático.

Un mes después de chaiOS

Este error viene después de otro llamado chaiOS que estuvo presente el mes pasado. Este fallo causó que el iPhone se bloqueara cuando se enviaba un enlace particular al dispositivo. Apple pudo solucionar este problema con el lanzamiento de iOS 11.2.5. Sin embargo, la aparición de un error similar solo un mes después no es buena señal para Apple que está tratando de cambiar su estrategia de software para evitar errores embarazosos como estos.

En definitiva, este bug se reproduce al enviar o recibir un carácter en la lengua telugu, que se habla en ciertos lugares de la India. Provoca que el teléfono se vuelva loco y pueda bloquear la aplicación de mensajería, así como otras entre las que se encuentran Facebook o WhatsApp.

Como hemos mencionado, afecta únicamente al enviar mensajes en un idioma que pocos hablan en España. Sin embargo cualquiera puede coger y probar en enviar un carácter en esa lengua. El móvil de la persona a la que le enviemos eso se podría bloquear. Un problema importante especialmente para los millones de personas en India que utilicen este teléfono.

De momento desde Apple no han informado de este problema. Es de esperar que saquen alguna actualización que resuelva este fallo.

Como siempre decimos, lo ideal es tener los equipos actualizados a la última versión. De esta manera podríamos resolver posibles problemas como este que mencionamos en iPhone y que esperamos que pronto saquen un parche.