Un bug de Facebook pudo haber borrado todas tus fotos

Share this…

Demos gracias por la gente honesta. Nos referimos a que un hacker de sombrero blanco descubrió un bug que ponía en riesgo las fotos de todos los usuarios de Facebook y en lugar de usarlo para un fin malicioso, prefirió reportarlo con los administradores de la red social. Lo peligroso de esta vulnerabilidad es que cualquier persona podía explotarla —pues acreditarse como desarrollador certificado es gratuito— y sólo bastaba un par de líneas de código para hacerla funcionar.

Laxman Muthiyah dice que se dio cuenta de la falla cuando estaba haciendo pruebas para una de sus apps y que le tomó muy poco tiempo encontrar la línea de comando específica para borrar álbumes completos. Al parecer, el bug era tan grave que un hacker con mediana experiencia requería muy pocos ajustes para eliminar todas las fotos que existen actualmente en Facebook; claro, para lograrlo el atacante hubiera necesitado algunas herramientas avanzadas, incluyendo el uso de botnets.

facebook permite a la vulnerabilidad hackeado foto
facebook permite a la vulnerabilidad hackeado foto

La gente de Facebook respondió rápidamente al aviso de Muthiyah y en menos de 2 horas corrigieron el error, así que no tienes que preocuparte por las imágenes que almacenaste en la red social. Lo interesante es que este programador recibió $12,500 USD a cambio de su participación y desde luego, el agradecimiento de todos los usuarios de la famosa red social. Ahora bien, no hay que preocuparse tanto de que un hack borre todo Facebook, pues la compañía asegura que sus respaldos son constantes.

Fuente:https://www.qore.com/