Te decimos por qué debes desinstalarte QuickTime en Windows

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

A veces tener un sistema operativo desactualizado es aún peor que no tener un antivirus, y eso es lo que pasa a multitud de aplicaciones y programas que yacen bien acomodados en nuestros ordenadores desde hace años, pero que ya han caído en desuso, tanto como para ya no ser actualizados por parte de sus compañías responsables. Eso es lo que le pasa a QuickTime para Windows, software que debes desinstalar sí o sí debido a que cuenta con dos vulnerabilidades que no serán solventadas por Apple.

La firma de antivirus Trend Micro Security ha emitido un informe donde insta a todos los consumidores con QuickTime en Windows a que se desinstalen el programa debido a que han encontrado dos importantes vulnerabilidades. Desde la compañía de seguridad aclaran que, por suerte, no se han registrado ataques haciendo uso de estas dos vulnerabilidades, pero que en vista de que Apple ya no va a actualizar la aplicación, lo más recomendable es desinstalarlo del ordenador para no caer en un riesgo innecesario.

No tenemos constancia de que se haya producido ningún ataque explotando estas vulnerabilidades. El único camino para proteger tu Windows de posibles ataques futuros es desinstalar QuickTime en Windows”, señala Trend Micro Security en el comunicado.

Logo QuickTime

De esta manera, QuickTime para Windows se une al software Oracle Java 6 y al sistema operativo Windows XP, como programas que ya no son actualizados por sus respectivos creadores, lo que les hace vulnerables a futuros ataques y es recomendable no contar con ellos en nuestro ordenador dado que nos arriesgamos a comprometer nuestros datos o incluso a perder control del sistema.

El equipo de emergencia informática perteneciente al Gobierno de los Estados Unidos, en base a este informe de Trend Micro Security, también recomienda su desinstalación: “QuickTime para Windows continúa funcionando después de la finalización de su soporte. En todo caso, hacer uso de un software desactualizado incrementará el riesgo de ser infectado por un virus y otras vulnerabilidades […] La única solución para evitarlo es desinstalar QuickTime en tu Windows”.

Fuente:http://computerhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone