Spotify ha estado llenando los PCs de sus usuarios de datos basura por un bug en su app de sobremesa

Share this…

Spotify lleva por lo menos cinco meses, y posiblemente más, llenando los ordenadores de sus usuarios de su aplicación oficial para Windows, macOS y GNU/Linux de datos basura. Así lo ha contado Ars Technica haciendo referencia a varios mensajes tanto en los foros de soporte oficial como en las comunidades de Reddit y Hackers News

En todos estos medios los usuarios se están quejando de que la aplicación llega a escribirles varias decenas de gigas, incluso algún tera. Esto es especialmente preocupante para quienes utilizan discos SSD, ya que tienen una capacidad finita de escritura y el bug podría estar restándole a las unidades varios años de vida.

“Recientemente me he dado cuenta de que algo estaba escribiendo una gran cantidad de datos a mi SSD, así que empecé a buscar qué es lo que podría estar causando esto, y el culpable terminó siendo Spotify, que que llegó a estar escribiendo cerca de 10 GB por hora en mi unidad”, explicaba un usuario en los foros del servicio de streaming.

Es normal que todas las aplicaciones utilicen nuestro almacenamientointerno para escribir cachés y demás, pero el problema aquí está en la alta cantidad de gigas que Spotify estaba ocupando. Además, el problema era multiplataforma, por lo que no tiene nada que ver con el sistema operativo bajo el que se está utilizando.

Según han ido comentando los primeros usuarios que se han dado cuenta del problema, la sobrecarga de datos ocurre incluso cuando Spotify está inactivo y no almacena ninguna canción localmente. Por lo general la aplicación es capaz de escribir entre 5 y 10 gigas en menos de una hora, pero hay quien reporta que dejando Spotify activo durante más de un día puede llevar a la escritura de hasta 700 GB.

1366_2000-6

La solución ya está en camino

Afortunadamente parece que en Spotify han estado atentos, y cuando más estaban creciendo las quejas sobre este bug han lanzado una actualizaciónque teóricamente lo soluciona. Esta actualización aún no le ha llegado a todo el mundo, pero por lo menos nos queda el consuelo de que si compruebas que la versión de tu Spotify es la 1.0.42 de Spotify ya no deberíamos preocuparnos.

Y si tu Spotify todavía no se ha actualizado, el cual por ejemplo es mi caso, y no quieres tener problemas, algunos usuarios han propuesto soluciones como cambiar la ubicación del caché a otro disco si tienes más de uno para elegir un HDD, o editar los archivos almacenados para que no puedan ocupar tanto.

Fuente:https://www.genbeta.com/