Soluciona la nueva vulnerabilidad Portrait Display de muchos portátiles

Share this…

En ocasiones nos podemos encontrar ante el hecho de que nuestro equipo se ha visto atacado por algún tipo de malware sin que nosotros hayamos hecho nada al respecto. Esto puede venir debido, entre otras cosas, por agentes externos como vulnerabilidades del software preinstalado, por ejemplo, como es el caso que nos ocupa.

Decimos esto porque unos investigadores de seguridad de la firma Sec Consult, han descubierto una vulnerabilidad en Portrait Display, un software que normalmente es utilizado por los OEMs de diversas marcas de ordenadores portátiles, en concreto podemos encontrarlo en millones de estos ordenadores. Cabe mencionar que este es un software que es utilizado por varios fabricantes de equipos originales y que básicamente se encarga de ofrecer a los usuarios de estos sistemas diversas opciones para ajustar al máximo el funcionamiento de sus pantallas. Por lo tanto la idea central del servicio es proporcionar controles de pantalla más avanzados y directos.

De todos modos esto no es la primera vez que sucede, o al menos algo similar, ya que los programas conocidos como bloatware, siguen siendo un gran problema hoy en día para millones de usuarios, ya que en muchas ocasiones desaceleran el PC y pueden introducir vulnerabilidades de seguridad sin que seamos conscientes de ello. De hecho esta no es la primera vez en la que se encuentran problemas de seguridad en software OEM de estas características.

 Fuente:https://www.softzone.es/2017/04/26/soluciona-la-nueva-vulnerabilidad-portrait-display-muchos-portatiles/