Recompensas de Zerodium aumentan a $45,000 por vulnerabilidades zero-day de Linux

Share this…

La compañía comercializadora de exploits privados está ampliando su alcance para adquirir errores en compilaciones Linux.

De acuerdo a informes de diversas empresas de seguridad informática, Zerodium está ofreciendo $ 45,000 a los hackers dispuestos a reportar de forma privada las vulnerabilidades zero-day en el sistema operativo Linux.

zerodium

Hasta el día 31 de marzo, Zerodium está dispuesto a ofrecer mayores pagos a los expertos en seguridad informática, hasta $45,000 por exploits de tipo LPE.

Las vulnerabilidades de tipo zero-day deberían funcionar con instalaciones predeterminadas de Linux, como las versiones de Ubuntu, Debian, CentOS, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Fedora.

Como sabemos muchos proveedores de tecnología, incluidos Google, Apple y Microsoft, ofrecen recompensas financieras por informes de vulnerabilidades, estos informes se utilizan para parchar el software y proteger los dispositivos de los usuarios. La empresa Zerodium es diferente a las compañías que buscan ayuda externa para descubrir vulnerabilidades.

La compañía compra vulnerabilidades en una amplia gama de dispositivos y sistemas de destino, como Microsoft Windows, Google Chrome, Android, Apple OS X y varios servidores de correo electrónico, para vender esta información de forma privada a los clientes; individualmente, a través de las firmas de investigación en seguridad informática o de empresas especializadas en exploits zero-day.

Colaboradores del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética dicen, que los clientes pueden incluir agencias gubernamentales ya que requieren exploits para diversos fines, como el cifrado del dispositivo de última hora o la supervisión encubierta.

Zerodium ha ofrecido recompensas que alcanzaron más de un millón de dólares en el pasado. En el pasado, la compañía ofreció $ 1.5 millones a los expertos en seguridad informática para trabajar con exploits de iOS 10. Las recompensas aumentan dependiendo de la demanda del vendedor de exploits.

Según comunicados de empresas de seguridad informática como WebImprints, el año pasado, los gobiernos pidieron prohibiciones o puertas traseras obligatorias en aplicaciones cifradas y servicios de cifrado de extremo a extremo. Teniendo un cambio en las prioridades del gobierno, Zerodium aumentó los pagos de recompensas en 2017 hasta $500,000 por fallas zero-day en aplicaciones encriptadas, como iMessage, Telegram y WhatsApp.

tor-zero-day-exploits-hacking

El aumento en el precio de las vulnerabilidades de Linux sugiere que puede haber una gran demanda en el mercado en este momento. Zerodium generalmente ofrece hasta $ 30,000 a los investigadores en seguridad informática por una vulnerabilidad zero-day de Linux, pero con el fin de aumentar los envíos, ahora ha aumentado en $ 15,000.

En septiembre, Zerodium atrajo a los investigadores con pagos de $1 millón por exploits que trabajan contra el explorador Tor.