Peligroso mensaje de WhatsApp que secuestra tus contactos

Share this…

Si eres un asiduo de WhatsApp debes tener mucho cuidado. En las últimas horas se está expandiendo como la pólvora unmensaje en WhatsApp donde se invita a instalar unos nuevos emoticonos para la aplicación que, en realidad, esconde un malware que se hace con tu red de contactos y guarda tu número para próximos ataques de spam (correo no deseado).

WhatsApp es todo un éxito, con millones y millones de móviles usando la aplicación de mensajería instantánea más famosa de todo el mundo, y por ello también es el lugar predilecto para que los ciberdelincuentes puedan realizar sus próximos ataques.

La Policía Foral de Navarra ha avisado que un mensaje sobre nuevos emoticonos para WhatsApp se está difundiendo a gran escala en grupos de conversación y entre contactos directos. Se trata de un malware que se hace con toda tu red de contactos y se guarda los números para, cuando los atacantes lo deseen, acribillar con spam.

La policía advierte que ni compartamos ni pinchemos sobre el enlace facilitado en dicho mensaje para no infectar nuestro terminal. Si por el contrario has sido de los que has confiado en dicho mensaje y has accedido al enlace, aconsejamos que revises los permisos de tu terminal y observes si existe algún tipo de mal funcionamiento en alguna aplicación o bien aparición sospechosa de publicidad. Si fuera así, es recomendable descargarse algún antivirus.

Nadie niega la popularidad de WhatsApp, pero tampoco es un secreto que la popular aplicación de mensajería siempre haya estado reñida con la seguridad y privacidad de sus usuarios. Recientemente la aplicación también fue protagonista de la sonada estafa de los cupones descuento de Ikea y Mercadona y el gancho de Amazon para conseguir un cuantioso cupón.

Desde siempre hay que dejar claro que nadie regala nada en Internet y que a la hora de descargar nuevas actualizaciones o añadidos para nuestras aplicaciones favoritas como WhatsApp, es recomendable hacer uso de los canales de descarga oficiales.

Fuente: computerhoy.com