Outlook.com ahora te permite abrir varios correos en varias pestañas, además de contar con otras novedades

Share this…

Hoy en día, el servidor de correo electrónico más utilizado en todo el mundo es Gmail, el servidor gratuito de Google. Sin embargo, no es, ni de lejos la única alternativa que podemos encontrar para crear cuentas de correo gratuitas. Microsoft, por ejemplo, nos permite crear cuentas de correo gratuitas en su propia plataforma, Outlook, para poder comunicarnos con los demás a través de ella. A pesar de que Google tiene el liderazgo de las cuentas de correo, Microsoft se está tomando muy en serio su plataforma, y una muestra de ello es la gran cantidad de cambios que está implementando en el cliente web de Outlook.

Mientras Google parece haberse olvidado de Gmail y hace tiempo que no renueva nada de su cliente web, Microsoft está desarrollando de manera activa un gran número de cambios y mejoras en su plataforma, cambios que realmente son bastante interesantes y prácticos. Aunque la mayoría de los usuarios que utilizan la plataforma web de Outlook utilizan la versión estable, igual que en cualquier programa, los usuarios a los que les guste experimentar con nuevas funciones y características pueden pasarse a la versión Beta de Outlook, versión desde la que se pueden probar las distintas novedades y novedades de la plataforma.

Esta versión se puede activar, desde la nueva interfaz, simplemente cambiando un interruptor que nos aparecerá en la parte superior derecha, debajo de la barra de título.

Activar Beta Outlook

Los usuarios que ya estén apuntados a esta beta podrán ver cómo Microsoft ha implementado recientemente una serie de cambios y novedades en su plataforma, que ya se pueden probar directamente desde este cliente de correo.

Novedades en la última beta de Outlook: Pestañas, sugerencias y mucho más

Una de las novedades más llamativas de la nueva beta de Outlook llega en forma de pestañas. Microsoft ha implementado en la bandeja de entrada la posibilidad de abrir nuestros correos electrónicos en pestañas que aparecen en la parte inferior de la ventana. Estas pestañas nos permiten mantener abiertos varios correos electrónicos a la vez, pudiendo cambiar fácilmente de uno a otro sin necesidad de tener que volver a buscarnos, mejorando así notablemente nuestra productividad.

Pestañas correos Outlook

Además de las pestañas, Microsoft ha implementado en Outlook una nueva función que nos recomienda una serie de palabras claves basadas en el contexto de nuestros correos. Esto, para muchos, puede ser una violación de la privacidad, por lo que, por suerte, se puede desactivar fácilmente. Para ello, simplemente debemos ir a la Configuración del Correo y, dentro de la redacción, desactivar esta opción.

Desactivar sugerencias Outlook

Por último, otros dos cambios incluidos en esta nueva versión de Outlook son PhotoHub, una nueva plataforma para gestionar más fácilmente nuestras fotografías en el correo, y un nuevo motor de búsqueda mucho más eficiente y que ofrece resultados con mucha más precisión.

Como podemos ver, Microsoft se está tomando muy en serio su cliente de correo Outlook. En poco tiempo ha implementado un gran número de cambios y mejoras en su plataforma que, si la comparamos con Gmail en utilidad, la supera con creces. El principal problema al que se enfrenta Microsoft es que a la gente le cuesta despegarse de Google, y por ello va a estar complicado que esta plataforma llegue a hacerse daño a Gmail, aunque sí puede ser ideal para tener una cuenta de correo alternativa.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/12/11/pestanas-correos-outlook/