OS X y Linux registraron más vulnerabilidades que Windows en 2014

Share this…

OS X y Linux registraron más vulnerabilidades que Windows en 2014, según estudio de GFI sobre los datos oficiales del repositorio del gobierno estadounidense National Vulnerability Database.

Los datos pueden sorprender a más de uno teniendo en cuenta las cifras de años anteriores, la “fama” de cada uno de los sistemas operativos y que la cantidad de malware programado para sistemas Windows en el escritorio informático es muy superior a la de OS X y Linux, básicamente por su amplísima cuota de mercado.

En esta valoración se tienen en cuenta únicamente los sistemas operativos y no software propio o de terceros que, como muestra también el estudio, suele ser la principal fuente de problemas de seguridad. En cualquier caso ahí está el dato: Mac OS X, iOS y el kernel de Linux coparon las primeras posiciones en número de vulnerabilidades en 2014, con 147, 127 y 119 registradas respectivamente.

En cuanto a aplicaciones, los navegadores web de Microsoft encabezan el listado confirmando lo que hablábamos anteriormente. Flash y Java son los productos con más problemas de seguridad y el objetivo predilecto de los cibercriminales para extender el malware.

OS X y Linux registraron más vulnerabilidades Windows en 2014
OS X y Linux registraron más vulnerabilidades Windows en 2014

En global, se añadieron 7.038 vulnerabilidades en 2014 a la National Vulnerability Database. El 83% de las vulnerabilidades detectadas están relacionadas con aplicaciones, el 13% en sistemas operativos y el 4% en el hardware.

Todos estos datos hay que tomarlos con cierta distancia en cuanto a calificar de sistemas operativos más o menos inseguros porque no se citan el número de piezas de malware que explotan cada una de las vulnerabilidades ni el tiempo empleado por los desarrolladores para parchearlas. Un dato que quizá sea el de más interés en materia de seguridad más allá de un titular sorprendente como el de esta entrada.

Fuente:https://muyseguridad.net/