Nueva actualización de Adobe Flash Player para solucionar varias vulnerabiliades

Share this…

Cuando hablamos acerca de temas referentes a la seguridad y privacidad de los usuarios de PC a la hora de movernos por Internet, sin duda uno de los términos más comunes es el Flash de Adobe, ya que en los últimos años este es un software que ha sido aprovechado por un gran número de ciberdelincuentes, sacando partido de sus vulnerabilidades, para atacar a los usuarios.

No deja de ser cierto que la propia compañía desarrolladora ha puesto todos sus esfuerzos en intentar corregir estos fallos de seguridad a medida que saltaban a la palestra, pero al parecer los atacantes, en muchas ocasiones, han ido un paso por delante en este sentido. De hecho Adobe, a lo largo de las últimas semanas, se está dedicando a sacar nuevos parches de seguridad para muchos de sus productos con el fin de evitar, en la medida de los posible, esos ataques provenientes de terceros y que pretenden, entre otras cosas, acceder a datos personales, credenciales o informaciones bancarias de los usuarios afectados.

Entre estas actualizaciones, como no podía ser de otro modo, se encuentra Flash Player, que a día de hoy llega a la versión 24.0.0.221 que ya está disponible para su descarga. Por el momento y debido a que la nueva revisión acaba de ver la luz, aún no se ha hecho público el informe detallado acerca del registro completo de cambios introducidos en la nueva versión. Sin embargo, lo que la compañía ha querido dejar claro es que buena parte de estos se centran en abordar diversas vulnerabilidades y errores de seguridad que podrían exponer a los usuarios a la hora de hacer uso de este software en concreto.

Adobe Flash Player

Flash Player quiere mejorar su seguridad

Por todo ello se espera que la propia Adobe publique hoy más información sobre esta nueva versión actualizada de Flash Player, ya que la misma empresa acaba de actualizar sus servidores con la nueva versión y, de hecho, recomienda a los usuarios que revisen sus sistemas lo antes posible para llevar a cabo la misma tarea. Lo cierto es que esta es un empresa muy criticada por estos temas, pero también es verdad que suele sacar nuevosparches de seguridad el segundo martes de cada mes, haciéndolo coincidir con el ciclo de parches de Microsoft con su software.

Cabe mencionar que los usuarios de Microsoft obtendrán la nueva versión de Flash Player en las próximas horas a través de Windows Update, ya que la misma está integrada en el navegador Edge y en Internet Explorer, mientras que una nueva versión para Google Chrome debería estar disponible un poco más adelante, pero también en cuestión de pocas horas.

 Fuente:https://www.softzone.es