Microsoft lanza una actualización de emergencia para Windows

Share this…

Microsoft ha lanzado un parche de seguridad de emergencia para todas las versiones de Windows a las que da soporte para solucionar una grave vulnerabilidadque permitía a un atacante hacerse con el control remoto de un ordenador.

A unos días del lanzamiento oficial de Windows 10 Microsoft lanza un parche de seguridad de emergencia, MS15-078, destinado a arreglar un agujero de seguridaddescubierto a raíz de los datos filtrados tras el hackeo a Hacking Team que afecta a Windows Adobe Type Manager Library.

La vulnerabilidad permitía a un atacante infectar un ordenador con malware o, incluso,hacerse con el control remoto del mismo. Para ello la víctima solo tenía que abrir un documento o entrar en una página web que contenga una fuente maliciosa OpenType. Eso sí, parece que Microsoft ha llegado a tiempo ya que por ahora no se tienen noticias de que se hayan producido ataques de este tipo.

Microsoft se ha saltado su calendario habitual para lanzar este parche, reflejo de la grave vulnerabilidad que afecta a su sistema operativo.

Normalmente, la empresa de Redmond lanza sus actualizaciones de seguridad para Windows en un pack el segundo martes de cada mes, pero en este caso las cosas se han precipitado ante la posibilidad de que los atacantes pudiesen hacerse con el control absoluto del sistema operativo de forma remota.

El parche MS15-078 está disponible para Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 and Windows 8.1, Windows Server 2012 and Windows Server 2012 R2, Windows RT and Windows RT 8.1, y Server Core. Eso sí, no está disponible para Server 2003 ni para Windows XP al no tener ya soporte por parte de Windows.

Para solucionar este agujero de seguridad lo más sencillo es entrar en Windows Update e instalar las últimas actualizaciones disponibles.

El parche de emergencia MS15-078 también se puede descargar desde la web de Microsoft.Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, que llegará oficialmente el 29 de julio, para suceder a Windows 8: te contamos por qué no existe Windows 9 en este vídeo.

Fuente:https://computerhoy.com/