macOS High Sierra muestra la contraseña real al pedir una “pista de contraseña”

Share this…

Todos los sistemas operativos tienen vulnerabilidades, algunas de ellas muy graves, como la que os vamos a contar ya que se ha descubierto macOS High Sierra muestra la contraseña real al pedir una “pista de contraseña” para recordarla.

Seguro que en alguna ocasión se te ha olvidado alguna clave en concreto y cuando vas a iniciar sesión en alguna web o incluso el propio Windows o Mac, te quedas en blanco ya que no la recuerdas en ese momento, sobretodo si se trata de una contraseña fuerte y segura, las más recomendables.

Existe una interesante herramienta en ambos sistemas que en el caso de Mac te permite conocer un indicio de tu contraseña, alguna palabra clave que te haga recordar la contraseña de acceso a tu ordenador, algo que ya se configura desde el principio cuando crear la contraseña para Mac.

Importante problema de seguridad

Sin embargo un usuario se ha topado con un problema de seguridad muy grave relacionado con este tema en Mac y es que esa “pista de contraseña” no muestra lo que sería ese indicio del que hablamos sino la propia contraseña.

Te interesa:Las 25 contraseñas que no debes usar

¿Qué significa eso? Básicamente permite que cualquier usuario conozca tu clave, de manera que tenga acceso a tu ordenador sin ningún problema con solo pulsar en “mostrar pista” ya que ahí aparecerá tu clave real.

Es una vulnerabilidad crítica que ya ha sido notificada en Apple antes de ser publicada. Al parecer solamente afecta a aquellos usuarios que han formateado el disco duro SSD en APFS y han instalado macOS High Sierra, la última versión de Mac lanzada recientemente.

Pero no debes de que preocuparte ya que Apple ha sido muy rápida en este caso y ha lanzado el correspondiente parche que soluciona este error que permite que macOS High Sierra muestre nuestra contraseña real en “mostrar pista”, así no te preocuparás más de que cualquiera pudiese acceder a tu pc. Recuerda que tan solo debes acceder a la AppStore y comprobar si ya tienes la actualización disponible para descargar e instalar.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/macos-high-sierra-muestra-contrasena-real-pedir-una-pista-contrasena-t38999.html