Mac OS X aún es vulnerable a Rootpipe a pesar de las actualizaciones publicadas

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Se trata de un fallo de seguridad que al menos existía desde que se lanzó la versión Mac OS X 10.7 hace más de diez años. Después de lasactualizaciones disponibles hace pocos días, los de Cupertino esperaban poner fin a este problema, algo que no ha sido así ya que lavulnerabilidad aún continúa estando presente en el sistema operativo.

Tal y como se había detallado con anterioridad, el problema permitía tomar el control total del equipo afectado con la posibilidad de elevar los privilegios de administración a root, permitiendo explotar esta tanto de forma local como remota, utilizando exploits basado en ataques en web.

Hace días se ha conocido que debido a la complejidad de la solución Apple solo habría optado por corregir aquellos equipos que poseen la versión 10.10 y posteriores, dejando por el momento a todos aquellos con la 10.9 y anteriores afectados por el problema aunque con una solución en mente, respondiendo de esta forma a la política de actualizaciones de la compañía. Sin embargo, la actualización preparada para los primeros no ha tenido el efecto esperado y las fechas se van a retrasar aún más de lo previsto.

Mac OS X 10.10.2 y 10.10.3 afectadas por el problema

Tal y como se ha podido ver en la demostración del vídeo anterior, incluso los sistemas actualizados a la versión más reciente son vulnerables, correspondiendo con lo dicho con anterioridad. Por lo tanto, disponer de las versión 10.10.3 o 10.10.2 no sirve de nada, o al menos de cara a Rootpipe, ya que el sistema sigue siendo igual de vulnerable y ni siquiera se ha mitigado el fallo de seguridad.

Estamos ante dos intentos fallidos en la búsqueda de la eliminación del error, y según se ha podido saber, la semana que viene es probable que se publique otra actualización con la misma finalidad.

Fuente:http://www.redeszone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment