Los responsables de Firebug abandonan el desarrollo de esta extensión

Share this…

Firefox es un navegador web desarrollado y mantenido por Mozilla. Este navegador busca abrirse un hueco en un mercado muy dominado principalmente por Google Chrome e Internet Explorer, posicionándose como una alternativa de código abierto y, por ello, junto a por la existencia de extensiones tan completas como Firebug, es uno de los navegadores favoritos especialmente para los desarrolladores de páginas web.

Firebug es una extensión de Firefox especialmente pensada para desarrolladores y programadores web que les permite tener a mano una serie de herramientas con las que analizar, editar, monitorizar y depurar el código de sus páginas web viendo los cambios en tiempo real en el mismo navegador. Esta extensión ha sido una de las más utilizadas durante muchos años, e incluso en 2008 logró estar en el top-5 de las extensiones más instaladas, sin embargo, nada dura para siempre.

Hace algunas horas, los responsables de esta extensión, junto a Mozilla, han hecho oficial la decisión de descontinuar con el desarrollo de Firebug.

Aunque no se conocen todos los motivos que han desencadenado esta triste decisión, lo más seguro es que se deba, por una parte, a la implementación del modelo multi-proceso (lo que hace que la extensión actual no sea compatible) y, por otra parte, recientemente se han mejorado mucho las funciones de desarrollo nativas de Firefox, lo que hace que, cada vez, sea menos necesario depender de esta extensión.

firebug-final-del-proyecto

Firebug seguirá presente en las funciones nativas de desarrollo de Firefox

Aunque Firebug haya decidido descontinuar el desarrollo de la extensión como tal, la última versión disponible, 2.0.18, seguirá en la tienda de extensiones y funcionará con cualquier versión del navegador de Mozilla comprendida entre la 20 y la 52. Además, esta extensión seguirá funcionando en los navegadores web basados en Firefox pero que, a diferencia de este, no implementan las funciones que hacen que la extensión sea incompatible, como el multiproceso que hemos dicho.

Además, los responsables del desarrollo de Firebug se van a unir al grupo de desarrolladores de Mozilla y van a empezar a trabajar en implementar las funciones que aún no se encuentren disponibles en la herramienta de desarrollo nativa de Firefox hasta que, dentro de poco, Firebug y las Firefox Developer Tools sean lo mismo y lleguen, definitivamente, de forma nativa.

Si echas de menos alguna función específica, Mozilla está preguntando a todos los usuarios por las características de Firebug que más echan de menos, lo que demuestra lo que hemos dicho anteriormente.

Fuente:https://www.softzone.es