Los datos de 2014 demuestran que Windows es más seguro que Mac OS X, iOS y Linux

Share this…

Según el último informe de GFI relacionado con las vulnerabilidades de los sistemas operativos durante el pasado año, se detectaron una media de 19 vulnerabilidades cada día, según la National Vulnerability Database de Estados Unidos. Durante 2014, se añadieron a la base de datos 7.038 nuevas vulnerabilidades. Los sistemas donde más vulnerabilidades fueron encontradas son los pertenecientes a Apple, iOS y Mac OS X. Así comienza el informe:

Es interesante ver que aunque los sistemas operativos de Microsoft todavía tienen un gran número de vulnerabilidades, ya no se encuentra en el top 3. Apple con iOS y OS X está en la cima, seguida del kernel Linux.

Según GFI, Mac OS X tuvo 147 vulnerabilidades en 2014, 64 de ellas con un impacto alto en la seguridad del sistema. iOS ostenta el segundo puesto en el ranking, con 127 vulnerabilidades, 32 de ellas de impacto alto. El pódium se completa con Linux, 119 vulnerabilidades, de las cuales 24 eran de impacto alto.

Finalmente, el sistema operativo de Microsoft, Windows, no fue tan vulnerable como parecía ser, quedando en número por detrás de Apple y Linux. Windows Server 2008 tuvo 38 vulnerabilidades, mientras que Windows 7 tuvo 36. Windows 8 y 8.1 tuvieron 36, mientras que Windows Vista, 34. La versión de Windows con menos vulnerabilidades ha sido Windows RT con 30 vulnerabilidades. El informe dice:

El año 2014 fue difícil para Linux desde el punto de vista de la seguridad, en gran parte debido al hecho de que algunos de los problemas de seguridad más importantes del año fueron encontrados en aplicaciones que normalmente se ejecutan en sistemas Linux. Por ejemplo, Heartbleed fue una vulnerabilidad crítica detectada en OpenSSL.

 Windows es más seguro que Mac OS X, iOS y Linux
Windows es más seguro que Mac OS X, iOS y Linux

Por supuesto, Microsoft no queda libre de pecado. En el apartado de aplicaciones, Internet Explorer encabezó la lista en 2014 con 242 vulnerabilidades. Google Chrome quedó en segundo lugar con 220, y Firefox, el tercero, 117 vulnerabilidades. Otras aplicaciones con problemas de seguridad fueron Flash Player, Java, Mozilla Thunderbird, Adobe Air, Apple TV, y Adobe Reader.

No es raro que sean los navegadores web los que tengan el mayor número de vulnerabilidades de seguridad, ya que son la gran puerta de entrada de los cibercriminales hacia nuestros datos. Los productos gratuitos de Adobe y Java son otros principales puntos de acceso.

La seguridad es algo fundamental en un sistema operativo, y ahora vemos cómo Windows empieza a quitarse la fama de inseguro que lastraba de años atrás, cuando siempre nos decían que si queríamos un sistema seguro optásemos por alguna distribución Linux o por un Mac. ¿Creéis que Microsoft cuida bien el apartado de seguridad en sus sistemas? ¿Consideráis que Windows es un sistema seguro? ¿Cómo mejoraríais la seguridad en Windows?

Fuente:https://www.microsoftinsider.es/