Los cajeros empiezan a equipar Windows 10: ¿eso los hace más seguros?

Share this…

Los cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias son, aunque con ciertas particularidades, ‘ordenadores’. Y como tal, cuentan con su propio sistema operativo que, en muchos casos, es Windows XP. Y como ocurre con los ordenadores también –aunque caben matices también aquí-, tienen ciertas vulnerabilidades heredadas de tal sistema operativo. Algunas, sólo algunas de ellas, pero existen, y en algunos casos se han llegado a aprovechar, porque también existe malware para ellos. Pero ahora están actualizando a Windows 10.

No todas las entidades bancarias y tampoco al mismo tiempo, como es evidente, pero los cajeros automáticos están actualizándose a Windows 10. Algunas entidades bancarias, como por ejemplo BBVA o Santander, están adoptando esta actualización heredada de la compañía Wincor Nixdorf, que es la que administra sus sistemas informáticos en este campo, tanto a nivel de software como de hardware. Y esto, como comentábamos anteriormente, supone un incremento en la seguridad informática de los cajeros automáticos, que además debería también suponer una mejor experiencia de uso para los clientes de tales entidades bancarias.

Los cajeros automáticos actualizan su software y hardware: llega Windows 10

Desde esta firma han comentado que no sólo es la primera que implementa Windows 10 en sus cajeros automáticos, sino que además fueron los primeros en introducir procesadores compatibles con este sistema operativo. Llevan haciéndolo desde el pasado año 2014, y según explican es una clara definición de su interés por el futuro, y sobre todo por la protección de sus clientes. De momento, no obstante, dejando este caso concreto a un lado, la mayoría funcionan con Windows XP, y esto supone un riesgo. El sistema operativo fue lanzado en el año 2001 y su soporte concluyó el pasado año 2014.

La versión Embedded, que es la que utilizan los cajeros automáticos, mantuvo su soporte oficial por parte de la compañía de Redmond hasta el pasado mes de enero en algunas de sus versiones, y para otras hasta abril del pasado año. Y otras que también están en uso, no obstante, se estrenaron en el año 2009 y su soporte se extenderá hasta 2019. No obstante, sí, lo más interesante es que todos hagan la migración a Windows 10, que evidentemente sigue recibiendo actualizaciones de seguridad y es un sistema operativo más moderno, seguro y estable, según la compañía de Redmond.

Fuente:https://www.adslzone.net