Llega Debian 8.7 “Jessie” con importantes mejoras de seguridad

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Debian es, probablemente, el sistema operativo basado en Linux más extendido en todo el mundo. Aunque, por lo general, los usuarios no suelen instalar esta distribución directamente, muchas de las distribuciones más importantes, como Ubuntu o SteamOS, están basadas en ella, por lo que, además de ser un desarrollo muy importante dentro del ecosistema Linux, su comunidad es una de las más completas que podemos encontrar.

Hace algunas horas, la comunidad responsable de este sistema operativo ha liberado una nueva, y esperada, versión del mismo, dentro de la rama “Jessie”, la 8.7. Esta es la séptima versión de mantenimiento de este sistema operativo no incluye grandes cambios, mejoras o novedades relevantes, ya que estos cambios se reservan principalmente para Debian 9, versión que llegará en los próximos meses.

Todos los usuarios que ya tengan Debian 8 “Jessie” y hayan descargado e instalado todas las actualizaciones publicadas hasta la fecha desde los repositorios oficiales ya tendrán en sus sistemas esta nueva versión 8.7 ya que, como hemos hablado en ocasiones anteriores, esta es una de las ventajas de los sistemas Rolling Release. Si aún no tenemos Debian instalado en nuestro ordenador y queremos realizar una instalación limpia, esta nueva versión del sistema operativo ya se encuentra disponible en la página web principal de la distribución.

Novedades de Debian 8.7

Como hemos dicho, esta nueva versión del sistema operativo se trata de una versión más de mantenimiento dentro de la rama “Jessie”, por lo que no podemos esperar grandes novedades, Sin embargo, es una actualización imprescindible para todos los que utilicen este sistema operativo ya que corrige más de 170 fallos, errores y vulnerabilidades presentes en las versiones anteriores del mismo.

Además, esta nueva versión ha actualizado todos los paquetes y todas las dependencias del sistema operativo, así como eliminado algunos paquetes, como dotclear y sogo, debido a que, además de no ser muy utilizados, se han encontrado una serie de fallos de seguridad críticos en estos paquetes para los que, además, no había parche de seguridad.

Podemos ver una lista completa con todos los cambios en el siguiente enlace.

Como podemos ver, la comunidad de Debian sigue trabajando muy duro para conseguir que este sistema operativo siga siendo lo más estable, fiable y seguro posible, especialmente en un mundo cada vez más conectado y donde las amenazas informáticas, tanto para usuarios como para profesionales, son cada vez mayores.

Fuente: https://www.redeszone.net/

(Visited 236 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone