HomeCare es la solución de TP-Link para proteger la red inalámbrica del hogar

Share this…

TP-Link, la multinacional china dedicada a la fabricación de productos relacionados con la conectividad, presentó el día de ayer HomeCare, su solución de conectividad y seguridad para el hogar disponible para algunos de sus productos, y que está reforzado con el software antimalware de Trend Micro.

HomeCare de TP-Link es una solución creada con el fin de ofrecer protección integrada para una red inalámbrica doméstica e impedir el acceso a esta por parte de cibercrminales, todo esto sin que la velocidad de conexión se vea afectada. De sus características se puede destacar un control parental para gestionar la actividad online y ofrece información adicional para garantizar la seguridad.

El software de seguridad de Trend Micro se encarga de proteger la red inalámbrica y los dispositivos conectados de posibles intrusiones, además de bloquear sitios web maliciosos para impedir el acceso a estos por parte de los usuarios. Mientras, un escáner que está activo permanentemente se encarga de detectar patrones de malware para identificar y eliminar las amenazas contra la red del hogar.

El software de Trend Micro también cuenta con una capa adicional que pone en cuarentena cualquier dispositivo infectado que se conecte a la red, avisando de forma inmediata al usuario e indicándole los pasos a seguir para solucionar el problema. Por otro lado, este software de seguridad es actualizado por la propia Trend Micro.

El control parental permite crear perfiles por cada usuario, permitiendo al administrador de HomeCare controlar los dispositivos que están siendo usados por los niños y aplicar filtros para impedir el acceso a contenidos inapropiados, además de poder ajustar el tiempo máximo de conexión. HomeCare permite aplicar esta gestión a nivel del dispositivo, sin necesidad de que se encuentre conectado a la red del hogar.

La característica de Calidad del Servicio (QoS en sus siglas en inglés) se encarga de que la red siempre ofrezca la misma velocidad de conexión y de ajustar el ancho de banda según las necesidades para priorizar los sitios web que más lo necesitan, permitiendo ofrecer una experiencia más fluida con Internet y poder, por ejemplo, jugar online sin que esto impacte al uso de Internet realizado desde otros dispositivos.

Las prestaciones de HomeCare ya están disponibles a través de una actualización de firmware para los dispositivos Deco M5, Archer C5400, Archer C3150 y Archer C2300.

Fuente:https://muyseguridad.net/2017/09/08/homecare-es-la-solucion-de-tp-link-para-proteger-la-red-inalambrica-del-hogar/