Hackers descubren vulnerabilidades en los sistemas de la Fuerza Aérea de USA

Share this…

Hackers de sombrero blanco descubrieron más de 100 vulnerabilidades en los sistemas de seguridad informática de la Fuerza Aérea en la segunda ronda del programa “bug bounty” del servicio.

El programa, llamado Hack the Air Force, invitó a los investigadores de seguridad cibernética a encontrar e informar vulnerabilidades en los sistemas gubernamentales.

Casi 30 hackers de todo el mundo descubrieron 106 vulnerabilidades en las redes de la Fuerza Aérea, lo que les valió casi $104,000 USD, anunció una firma de seguridad cibernética.

 

La iniciativa Hack the Air Force es parte de una iniciativa de “bug bounty” en el Pentágono, establecida por el Secretario de Defensa Ash Carter durante la administración de Obama para ayudar a reforzar las defensas digitales de los militares de los Estados Unidos.

“Continuamos endureciendo nuestras superficies de ataque sobre la base de los resultados del desafío anterior y agregaremos las lecciones aprendidas de esta ronda”, dijo en un comunicado Peter Kim, director de seguridad cibernética de la Fuerza Aérea. “Esto refuerza el trabajo que la Fuerza Aérea ya está haciendo para fortalecer las defensas cibernéticas y ha creado relaciones significativas con investigadores expertos que durarán en los próximos años”.

Las iniciativas de “bug bounty” se han vuelto cada vez más populares a medida que las organizaciones y las empresas buscan proteger sus sistemas digitales del aumento de las amenazas cibernéticas.

Desde que se lanzó el programa del Pentágono en 2016, los hackers éticos han descubierto más de 3.000 vulnerabilidades en los sistemas de seguridad informáticaque se han resuelto desde entonces.

Los legisladores están buscando expandir los programas de “bug bounty” en el gobierno federal. Un par de senadores bipartidistas ha propuesto un proyecto de ley que establecería un programa piloto de “bug bounty” en el Departamento de Seguridad Nacional.