Dos jóvenes indios descubren como hackear WhatsApp

Share this…

La falla ha sido comprobada sólo en equipos con sistema operativo Android.

La aplicación de mensajería permite bloquear conversaciones de forma remota hasta que el usuario elimina el registro del chat.

Dos jóvenes de tan sólo 17 años encontraron un error en la popular aplicación de mensajería celular WhatsApp. A través del envío de un mensaje de texto de 2kb de peso, se puede bloquear la conversación con un usuario en específico hasta que éste borre el registro previo del chat.

Dos jóvenes indios descubren como hackear WhatsApp

El “bug” (como se le llama a los errores en el código de un programa) fue encontrado por Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar y reportado a la web “The Hacker News”. Allí describieron que el mensaje, que contiene caracteres especiales, pueden hacer caer la aplicación cada vez que un usuario abre la conversación que contiene dicho mensaje.

El programa puede seguir usándose mientras no se abra la conversación en cuestión, y el problema puede resolverse borrando el historial de conversaciones con la persona emisora de éste.

Por el momento el bug ha sido comprobado sólo en aparatos que funcionan con sistema operativo Android, específicamente las versiones posteriores a KitKat. Los iPhone y aparatos con iOS no han sido reportados con fallas.

Fuente:https://www.teleamazonas.com/index.php/actualidad/tecnologia/52485-dos-jovenes-indios-descubren-como-hackear-whatsapp