Dispositivos Samsung Galaxy envían mensajes con imágenes privadas a teléfonos almacenados como contactos

Share this…

 

La compañía solicita a los usuarios preocupados comunicarse directamente a la empresa.

Usuarios reportan que un bug presente en varios modelos de smartphones de Samsung hace que sus fotos sean enviadas por mensaje a sus contactos almacenados en la agenda.

El problema está afectando a los modelos más recientes, incluidos el Samsung Galaxy Note 8 y el Galaxy S9, y el problema parece provenir de la aplicación de mensajería predeterminada Samsung Messages.

Algunos usuarios han informado que imágenes individuales, o incluso galerías enteras, se han enviado erróneamente a contactos aleatorios a través de Samsung Messages. La empresa ya se encuentra al tanto del problema y dijo estar realizando pruebas de penetración e investigando los informes, que han aparecido en Reddit y en los foros oficiales de clientes de Samsung.

“Samsung ha evaluado el asunto a fondo en los últimos días; sin embargo, las pruebas de penetración no han encontrado problemas de hardware o software que sean relevantes para este caso en particular”, dijo la firma en un comunicado. “Estamos al tanto de los informes sobre este asunto y nuestros equipos técnicos lo están estudiando. Invitamos a los clientes interesados a que se comuniquen con nosotros directamente”.

En su cuenta de Reddit, el usuario Rubsumlotion reclamó que su Samsung Galaxy S9+ envió su “galería de fotos completa” a su novia. Desde entonces, otros usuarios han informado problemas similares, pero no se ha encontrado una causa.

Otros usuarios informaron haber recibido una actualización de la aplicación de mensajería de Samsung basada en servicios de comunicación enriquecida (Rich Communications Services), tecnología que está siendo introducida lentamente en todo el mundo.

Según informan especialistas en pruebas de penetración del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, el RCS es la tecnología diseñada para reemplazar al SMS como el estándar moderno para mensajes de texto y está programada para facilitar el envío de contenido multimedia.

Mientras tanto, se sugiere a los usuarios cambiar a una aplicación de mensajería diferente o desactivar el acceso al almacenamiento del teléfono en la aplicación Samsung Messages para evitar que se envíen archivos.