Dispositivo EZcast TV, Un blanco Fácil para los Hackers

Share this…

El famoso equipo Chromecast de Google, también puede detectar problemas de seguridad en nuestra red doméstica, el Dispositivo EZcast TV ha sido caracterizado por presentar ciertas fallas protectoras de datos en cuanto a la seguridad de nuestras redes personales se refiere. En el presente resumen informativo, ofreceremos los detalles más relevantes e impactantes de esta magnífica función.

Dispositivo EZcast TV

Dispositivo EZcast TV, Un equipo Con cierta Vulnerabilidad

Tal parece que, en el transcurso de las últimas jornadas el tema de la seguridad informática se ha vuelto viral en la red mundial de conexión. Así pues, el Dispositivo EZcast TV ha sido cuestionado por presentar ciertas fallas de seguridad que, permiten a los atacantes web, penetrar inesperadamente en la red local del usuario.

Kasif Dekel, Un investigador de seguridad Check Point, presentó un informe donde especifico las fallas de seguridad en el firmware del Dispositivo EZcast TV.Asimismo destacó, un gran defecto en las contraseñas, la misma, ha sido catalogadas como débiles y vulnerables.

Por su parte, una de las fallas más notables en el famoso dispositivo es la posibilidad de poder conectar a su red inalámbrica otros dispositivos tales como, ordenadores, portátiles, Smartphone, de esta manera comenzaba la transmisión de contenidoStreaming.

Esta pequeña red wifi que agrupa a todos estos dispositivos, contiene una serie de contraseñas de baja seguridad, la cuales, son blanco fácil para ataques con fuerza bruta. Con la aplicación de una serie de trucos de ingeniería es posible vulnerar por completo el sistema de defensa, basado en una sencilla clave de 8 dígitos.

‘’El dispositivo EZCast nunca fue diseñado pensando en la seguridad. Hemos sido capaces de descubrir un número de vulnerabilidades críticas, y apenas arañado la superficie” investigadores Point lo afirman.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema en cuestión.

Fuente:https://tecnoinnovador.com/