Descubierta una vulnerabilidad en los Google Pixel que podía localizar el teléfono

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Desde que los Google Pixel están en el mercado no han parado de aparecer distintos errores, pero el que ha sido descubierto hace poco es uno de los más graves. Al parecer ha sido descubierta una nueva vulnerabilidad en los Google Pixel que podía localizar el teléfono.

A los problemas de congelación del terminal que lo dejan prácticamente inutilizable se le suman también errores en la aplicación cámara que también se bloquea y no deja realizar fotografías ni vídeos. Son errores al fin y al cabo pero que deberían ser corregidos de forma sencilla a través de alguna actualización.

Se podía localizar el terminal

Conocemos que esta vulnerabilidad detectada en los nuevos Google Pixel hacían peligrar los datos de los usuarios. Más concretamente el fallo consistía en que cualquier aplicación tercera podría acceder a la cámara frontal, un componente que podría tener acceso al número de serie del terminal.

Eso quiere decir que cualquier aplicación que accediese a dicha cámara tenía acceso para identificar el terminal ya que el número de serie es único para cada Google Pixel y por lo tanto se podría localizar fácilmente a todos los teléfonos.

google-pixel-720x385

Aunque a priori es un error bastante grave, lo cierto es que en Google han reaccionado bastante rápido y conocieron la existencia de la vulnerabilidad en poco tiempo.

Eso hizo que lanzaran una actualización que evitase el acceso a la cámara delantera a otras apps, la cual está disponible desde hace tan solo 3 días.

Por tanto, si tienes un Google Pixel debes estar atento a cualquier actualización que llegue a tu terminal e instalarla cuanto antes para corregir dicha vulnerabilidad y por supuesto para corregir otros errores y mejorar el rendimiento, como hacen todas las actualizaciones.

Fuente:http://www.elgrupoinformatico.com/

(Visited 107 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone