Bug en Windows 10 sobrescribe archivos sin confirmación

Share this…

El sistema operativo omite solicitar la confirmación del usuario para sobreescribir archivos existentes en una ubicación

La actualización de Windows 10 lanzada en octubre de 2018, también conocida como Build 1809, ha presentado incontables errores desde su lanzamiento. Si bien la mayoría de los bugs reportados se han corregido desde entonces, expertos en forense digital reportan la aparición de un nuevo bug relacionado con la extracción de archivos zip con la funcionalidad zip incorporada de Windows.

Normalmente, cuando se extrae un archivo zip en Windows y el contenido ya existe en una ubicación, Windows pregunta al usuario si desea sobrescribir los archivos existentes como se muestra a continuación:

overwrite01

Acorde a los expertos en forense digital, con este nuevo error de la actualización Build 1809, cuando se extrae o arrastra un archivo zip a una ubicación donde existen los mismos archivos, Windows no mostrará el mensaje de solicitud de confirmación. En su lugar, sobrescribirá automáticamente el archivo o simplemente no hará nada.

En distintos foros de discusión, como Reddit, algunos usuarios de Windows 10 han reportado que sus archivos se están sobrescribiendo, mientras que otros usuarios reportan que sus equipos simplemente no realizan acción alguna cuando tratan de cambiar la ubicación de archivos zip.

Según las pruebas realizadas con las compilaciones de actualización concurrentes de Windows 10 19H1, el error ya ha sido corregido. Sin embargo, expertos en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan que el error se mantiene persistente en la actualización Built 18234.

La principal recomendación para los usuarios es mantenerse alertas cuando extraigan archivos zip, verificando que no se realice una sobreescritura indeseada en equipo con Windows 10.