AwSnap, un fallo que afecta a Google Chrome 41

Share this…

Los errores en los navegadores de Internet entran dentro de la normalidad, sobre todo por la cantidad de mejoras que se introducen de forma permanente. Después del string de 13 caracteres que permitía provocar el fallo en Google Chrome, ahora han detectado que la versión 41 del navegador de los de Mountain View posee una vulnerabilidad bautizada como AwSnap.
La solución a los problemas en este tipo de software debe ser mucho más rápida que en cualquier otro, ya que es el más utilizado por los usuarios y por lo tanto se antoja de los primeros eslabones de la cadena que pueden ser utilizados por los ciberdelincuentes para introducir malware en el equipo. Sin embargo, la vulnerabilidad que nos ocupa no permite robar ni acceder a los datos del equipo, ya que tan solo provoca el fallo del navegador y el cierre forzado del mismo.

De momento se ha confirmado que el fallo afecta a la versión 41 y superiores en los sistemas operativos Mac OS X, Windows y Chrome OS.

AwSnap, que así es como se ha bautizado este fallo de seguridad, permite bloquear el navegador utilizando una URL que está mal formada.

AwSnap, un fallo que afecta a Google Chrome 41
AwSnap, un fallo que afecta a Google Chrome 41

Google Chrome 42 y 43 ya están libres del fallo

Aunque desde Google han confirmado que pronto publicarán una solución para los usuarios de estas versiones, por el momento solo las versiones posteriores con las que están libres de este debido a sendas actualizaciones. Por lo tanto, tanto en Mac OS X como Windows y Chrome OS estas versiones del navegador ya no son vulnerables.

En el caso de Linux el tema es aún un poco más complicado, ya que se han obtenido reportes que usuarios afirmando que las 42 y 43 aún seguían mostrando síntomas de un funcionamiento anómalo. Desde Google han observado que en función de la distribución el fallo persiste, por lo tanto, los usuarios de algunas distribuciones Linux aún tendrán que esperar.

Fuente:https://www.redeszone.net/