Ya se encuentran disponibles Tor Browser 5.0 y Tails 1.5 para navegar de forma anónima

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La red Tor es una red distribuida donde todo nuestro tráfico viaja de forma segura y cifrada a través de una serie de proxies (o relés) desde nuestro ordenador al ordenador remoto. De esta manera se complica considerablemente la posibilidad de acceder a dicho tráfico y, en caso de conseguirlo, es casi imposible asociarlo a un usuario concreto y seguir su ruta. Para navegar por esta red debemos instalar en nuestro ordenador una serie de software que nos brinde el acceso a estos relés.

La aplicación más conocida y utilizada para conectarnos a la red Tor es Tor browser. Este software se trata de una versión modificada de Firefox que viene ya con todo lo necesario para conectarnos con un clic simplemente al ejecutarlo. Es de vital importancia mantener el navegador actualizado a la última versión ya que de no hacerlo es posible que nuestra seguridad se vea comprometida al conectarnos a esta red.

Novedades de Tor Browser 5.0

Tor Browser es el navegador recomendado para conectarse a la red Tor y navegar por ella preservando la seguridad y la privacidad. Este navegador viene con una serie de configuraciones y plugins que nos garantizan una alta seguridad y privacidad al navegar por dicha red, sin embargo es de vital importancia mantenerlo actualizado para evitar que usuarios no autorizados puedan explotarlo y comprometer nuestra seguridad.

Las principales novedades de esta nueva versión del navegador web son:

  • Se han actualizado los componentes básicos del navegador como
    • Firefox recibe la versión 38.2.0esr.
    • OpenSSL a 1.0.1p.
    • HTTPS-Everywhere a la versión 5.0.7.
    • NoScript a 2.6.9.34.
    • Meek a la versión 0.20.
    • Tor a la versión 0.2.6.10 con varios parches de seguridad y estabilidad.
    • Torbutton se actualiza a la versión 1.9.3.2 con varios parches de seguridad.
    • Tor Launcher recibe la versión 0.2.7.7.
  • Se han solucionado un gran número de fallos, tanto de seguridad como de estabilidad, en el navegador.
  • Se han solucionado fallos específicos que habían sido detectados tanto en Windows como en Mac OS X.

Para finalizar cabe destacar un nuevo módulo que permite al navegador recibir actualizaciones automáticas. De esta manera podremos tener la seguridad de utilizar siempre la versión más reciente del software sin tener que estar pendientes de buscarla y descargarla manualmente.

Podemos descargar esta nueva versión de Tor Browser desde su página web principal.

Ya se encuentran disponibles Tor Browser 5.0 y Tails 1.5 para navegar de forma anónima

Tails 1.5, todo lo necesario para navegar de forma anónima, privada y sin dejar rastro

Tails es una distribución Linux especialmente diseñada para poder navegar por Internet de forma totalmente anónima y privada. Esta distribución se ejecuta completamente desde la memoria ram (no deja ningún rastro en los discos duros) y no requiere instalación, por lo que simplemente con una unidad óptica e incluso desde una memoria USB podemos hacer uso de ella en cualquier momento.

La nueva versión de Tails ha incluido ya el nuevo Tor Browser 5.0 con todas las novedades que hemos visto antes del propio navegador y se han mejorado también otros aspectos relevantes de la distribución:

  • Se ha mejorado el soporte UEFI para los sistemas de 32 bits.
  • Se ha reforzado la seguridad de AppArmor.
  • Se ha deshabilitado el acceso a la red local desde Tor Browser. Ahora esto se debe realizar desde otro navegador.
  • El resto de aplicaciones y componentes del sistema han sido actualizados.

Tails 1.5 se encuentra disponible desde su página web principal.

Fuente:http://www.redeszone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone