WiGig, el nuevo WiFi que verás en móviles el próximo año

Share this…

No se trata de un estándar de WiFi nuevo, pero sí de un tipo que comenzaremos a ver en un gran conjunto de nuevos dispositivos a lo largo del próximo año. La WiFi Alliance ha confirmado que a partir de 2017 tanto teléfonos móviles, como portátiles, routers y todo tipo de dispositivos, empezarán a  salir al mercado siendo compatibles con WiGig, un nuevo estándar que dobla velocidad y que servirá, entre otras muchas cosas, para soportar la realidad virtual sin cables.

Las ventajas de WiGig son muchas, aunque su principal es que nos permitirá casi doblar la velocidad actual que es capaz de alcanzar el WiFi que tenemos hoy día. Pero también cuenta con una particularidad que la limita: su alcance. Según la WiFi Alliance, el WiGig es una tecnología que sólo funciona bajo un alcance inferior a 10 metros, dado que sólo ha sido pensado para que se saque partido dentro de una sala.

wigig

Esta tecnología está pensada sobre todo para la realidad virtual sin cables. La actual realidad virtual nos obliga a estar conectados por multitud de cables al ordenador o la consola, pero con WiGig comenzarán a salir gafas de realidad virtual o aumentada que no precisen de cables para comunicarse con la red, dado que con WiGig la velocidad será suficiente. Pero además de su uso para la realidad virtual o aumentada, WiGig también será ideal para el streaming de vídeo en nuestros móviles o para vídeos en 4K.

WiGig también se basa en el nuevo estándar 802.11ad que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 8Gbps, frente al estándar 802.11ac que alcanza como máximo los 4,5Gbps. Aunque llegue con los primeros terminales a lo largo de 2017, todavía precisará de unos años hasta que se estandarice.

Fuente:https://computerhoy.com/