Whatsapp ya puede compartir la información de tu cuenta con Facebook

Share this…

Finalmente ha ocurrido, la información de cualquier cuenta de Whatsapp será compartida con Facebook.

Cuando en 2014 Facebook compró Whatsapp por la extraordinaria cifra de 19.000 millones de dólares, todas las partes prometieron una y otra vez que la app de mensajería instantánea sería independiente y que no compartiría información con la red social.

Bueno, pues sólo han hecho falta dos años para que esa negativa se convierta en agua de borrajas, a juzgar por lo que se ha descubierto en la versión beta 4.12.413 de la app de Whatsapp.

Una opción revela que la cuenta de Whatsapp será compartida con Facebook

whatsapp facebook 2

Si usamos unos comandos en la terminal, podremos acceder a pantallas de la app que aún no están activas, al menos hasta que el desarrollador lance la versión final. Y en una de esas pantallas hay una opción, activada por defecto, en la que se especifica que la información de nuestra cuenta será compartida con Facebook.

nwhatsapp facebook 4

Este descubrimiento coincide con el anuncio de que Whatsapp serácompletamente gratis a partir de ahora, así que sólo tenemos que sumar dos y dos para llegar a una posible conclusión: que Facebook ve más rentable obtener información de los usuarios de Whatsapp y cotejarla con los de Facebook que cobrar un mísero dólar a algunos usuarios.

Sin embargo, es pronto para llegar a conclusiones, ya que estamos ante una opción oculta que aún no ha llegado a la app que podemos instalar desde las tiendas oficiales de cada plataforma, así que esperaremos a ver cómo evoluciona esta situación.

Fuente:https://www.omicrono.com/