Video: Hacker GeoHot creó coche autónomo como el de Google y Tesla

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Un hacker conocido nos sorprende nuevamente apuntando a competir con las empresas tecnológicas más grandes en cuanto a conducción autónoma. Más información a continuación.

georgehotz-car-auto

El joven hacker George Hotz hizo historia cuando a sus 17 años de edad fue la primera persona en lograr hackear el famoso iPhone de Apple por medio Jailbreak; años más tarde Sony fue la que sufrió luego de asegurar que su consola PS3 era invulnerable y recibir un hackeo de parte del mismo hacker.

Todo esto nos daba pistas de que seguirían los retos para él y que seguiría logrando grandes hazañas más adelante. El momento ha llegado.

Se aburrió de trabajar con Facebook y posteriormente con Google, necesitaba retos contantes y hoy George Hotz compite directamente con Google y Tesla Motors en el segmento de los coches autónomos.

Según una reciente la entrevista que le hicieron, en sólo 4 meses pudo construir en su garaje un sistema que permitió hacer autónomo a su coche Honda Acura ILX por medio de sensores y componentes.

Características del coche autónomo de GeoHot

Video: Hacker GeoHot creó coche autónomo como el de Google y Tesla

Lo más sobresaliente en el interior del vehículo es la pantalla de 21 pulgadas, el mismo hacker bromea “Tesla sólo tiene de 17 pulgadas”. Cuenta también con un joystick ubicado cerca al freno de mano, desde allí puede activar la característica de conducción autónoma.

El sistema incluye una mini PC Intel NUC y usa el sistema operativo Linux, la distribución Ubuntu. Sensores GPS integrados, cámaras y láser que detecta distancias y movimiento.

Cuando trabajó para la startup Vicarious, especializada en Inteligencia Artificial, aprendió sobre conducción autónoma y se dio cuenta que tenía el conocimiento para hacer él mismo todo lo que quisiera en ese campo. Así que renunció a esa empresa para iniciar su nueva aventura.

Inmediatamente después de esto, se reunió con Elon Musk, creador de Tesla Motor donde hablaron sobre el software que usa esta empresa, el cual ella misma no desarrolla sino otra que brinda servicios a más empresas automotrices. El hacker en ese momento supo que él podía hacer algo mejor.

Según la historia, Elon Musk al ver el desarrollo de George Hotz le ofreció un contrato multimillonario para que trabajara en Tesla Motors; sin embargo, el hacker no aceptó la oferta. Aunque en este momento Musk niega que sea precisa la información publicada.

Debemos de tener en cuanta que la conducción autónoma no sólo se debe basar en software sino también en seguridad para los pasajeros. Los avances del hacker podrían ayudar a que este nuevo segmento sea más accesible para todos.

Video: El coche autónomo de GeoHot en acción

Fuente:http://tecnologia21.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone