¿Usas DroidJack para espiar a otros usuarios de Android? La policía va a por ti

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

DroidJack es un troyano de acceso remoto (RAT) para sistemas Android. Mientras que los desarrolladores aseguran que la herramienta ha sido desarrollada para poder proteger y controlar a seres queridos, muchos usuarios están haciendo mal uso de ella, violando la intimidad de otros usuarios y robando todo tipo de información de los dispositivos.

Este troyano ha ganado una gran actividad en los últimos meses, especialmente en Europa, lo que ha llamado la atención de los cuerpos y fuerzas de seguridad de los diferentes países de la Unión Europea y han comenzado una ofensiva contra todos los usuarios que estén utilizando este troyano para controlar smartphones de forma remota.

Por el momento se han registrado ya 13 domicilios de usuarios de DroidJack, y parece que este número seguirá en aumento en las próximas semanas. Según informa la BBC, se están llevando a cabo las campañas de detenciones contra aquellas personas que compraron la licencia del troyano (que no es precisamente barata) y que llevan haciendo uso de ella en varios países como Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Suiza desde su lanzamiento en 2014.

Características de DroidJack

Este troyano para Android es uno de los más completos. Con él vamos a poder tener acceso a remoto a todo el dispositivo infectado, desde la agenda, las llamadas y los SMS hasta el micrófono y las cámaras del smartphone. Todo.

Entre otras, las principales características de este software malicioso son:

  • Permite ocultarse en cualquier aplicación o juego para Android sin dar señales de vida.
  • Acceso completo al almacenamiento de archivos, pudiendo copiar datos al PC o desde el PC al dispositivo.
  • Seguimiento y control total sobre los SMS.
  • Seguimiento y control total sobre las llamadas.
  • Acceso a la agenda.
  • Acceso tanto al auricular como al micrófono del dispositivo.
  • Historial de navegación.
  • Rastreo de ubicación.
  • Posibilidad de enviar mensajes al dispositivo.
  • Permite controlar las aplicaciones instaladas, los procesos en ejecución, ver una lista de todas ellas y ejecutar aplicaciones a demanda.
  • Recopila información sobre la conectividad del dispositivo: IMEI, Operador, Wi-Fi, etc.
  • Se instala, ejecuta y actualiza de forma totalmente oculta.
  • Todo lo anterior funciona sin permisos de root.

DroidJack

DroidJack, el troyano que se comercializa como un software normal

Ya sabemos que en la Deep Web se vende software malicioso a piratas informáticos, sin embargo, el caso de DroidJack es diferente a la vez que peculiar. Los responsables del desarrollo de este troyano de control remoto comercializan a cualquier usuario de la red normal su herramienta a un precio de 210 dólares la licencia a través de su página web.

El pago de dicha licencia se puede realizar tanto a través de PayPal como de tarjeta de crédito, lo que hace que a la hora de comercializarlo sea como un software más, sin fines maliciosos, y es que al fin y al cabo quienes hacen mal uso de él son los compradores, no los desarrolladores.

En el siguiente enlace os dejamos un ejemplo de cómo funciona la herramienta, proporcionado por los desarrolladores.

¿Qué opinas de la ofensiva europea contra los usuarios que hacen uso de este tipo de herramientas para espiar a otros usuarios?

Fuente:http://www.redeszone.net

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone